México

Investigan homicidio de joven en Tamaulipas

Desaparición de Karen fue reportada el primero de septiembre por su familia

Investigan homicidio de joven en Tamaulipas

Investigan homicidio de joven en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Karen Berenice López Benavides quien fue encontrada atada de pies y manos en un canal de aguas negras en Matamoros.

La desaparición de Karen fue reportada el primero de septiembre por su familia, quienes informaron que el pasado 30 de agosto fue el último día que vieron con vida a la joven que conducía un auto Cruze en color morado.

La Fiscalía informó que una vez recibido el reporte, policías investigadores y peritos acudieron a la colonia Las Fuentes donde fue encontrado el cuerpo de la joven, para procesar el lugar y recolectar evidencia que permita conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con él o los probables responsables.

En este momento se llevan a cabo estudios con las muestras de ADN y huellas dactilares proporcionadas por la familia, para corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de la persona que fue reportada por familiares como desaparecida el 1 de septiembre, vía correo electrónico, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición de Personas.

Hasta el momento, sólo el diputado local Héctor Escobar y la senadora María Guadalupe Cervantes han alzado la voz para exigir justicia por el caso de Karen.

El diputado expresó por medio de Facebook, que Matamoros está de luto y que esta realidad, se vive en todo el país. "El feminicidio de Karen es una noticia que llena de rabia y dolor. Nadie merece vivir con miedo y ningún crimen de odio debe quedar impune", manifestó el legislador.

Por su parte la senadora, expresó por medio de un comunicado, que Karen es la segunda mujer asesinada con violencia en los últimos días en Matamoros.

"El 11 de Agosto, Lizbeth Flores, ciudadana norteamericana de 23 años, fue encontrada muerta en un predio baldío al norte de la ciudad", refiere el comunicado. La Senadora condenó estos hechos donde se ha perdido la vida de dos mujeres.

"Estos actos de cobardía no pueden quedar impunes, por ello exijo a las autoridades tamaulipecas, al Gobernador, a la Fiscalía y al Alcalde de Matamoros, esclarecer lo sucedido. Es imperativo el establecimiento denuncia búsqueda efectiva y coordinada para encontrar a los culpables", refiere el documento.

Escrito en: inseguridad tamaulipas feminicidios Karen Berenice López Fiscalía, Karen, encontrada, encontrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan homicidio de joven en Tamaulipas