Meta

Más de 3 mil 'bikers' invadieron el Pueblo Mágico de Parras

Más de 3 mil 'bikers' invadieron el Pueblo Mágico de Parras

Más de 3 mil 'bikers' invadieron el Pueblo Mágico de Parras

ISABEL AMPUDIA

En el marco de la décima edición del evento "Biker" en el Pueblo Mágico de Parras el pasado fin de semana, además de lograr la participación de tres mil 500 participantes, se logró una ocupación hotelera del cien por ciento, dio a conocer el secretario de Turismo, Alfonso Rodríguez.

Dicho evento, logró la participación de motocilistas originarios de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Puebla, Tamaulipas, Valle de Texas y por supuesto Coahuila.

Asistieron a la Bendición de Cascos y Motocicletas, donde cabe destacar que el 30 por ciento de los participantes estuvo acompañado por sus familias.

Rodríguez Garza reveló que esta reunión fortalece al turismo carretero, la cual fue posible a través de un trabajo de logística y coordinación entre la Dirección Municipal de Turismo y las coordinaciones de seguridad y Protección Civil, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Parras y la Secretaría de Turismo para la promoción y desarrollo de actividades.

"Este año fue muy especial para la comunidad 'biker' porque se mantuvo una extensa promoción y los eventos se adaptaron también para atraer a las familias, hubo eventos en la Plaza del Reloj y en Casa Madero que se llenaron e incluso, se quedó gente afuera en el caso de la Bendición", manifestó.

Asimismo, destacó que con el ambiente de fiesta que se vivió en este evento, el cual se desarrolló del 23 al 25 de enero, la temporada de visita en el Pueblo Mágico inicia al menos para los turistas regionales, mismos que vuelven a la Región Sureste para disfrutar con sus familias del tranvía turístico y de los diferentes paquetes ofertados por los operadores durante todo el año.

Expuso que en su conjunto, las otras bendiciones de cascos realizadas por asociaciones de ciclistas y pilotos de vehículos todo terreno, contribuyen a que los visitantes de otros estados deseen conocer todos los atractivos de este destino.

"Enero representa una llegada importante de aventureros a Parras de la Fuente y esto es lo que nos permite recibirlos de manera posterior con familia o amigos, así es como el turismo crece, a través de una promoción comunitaria que se refleja en cada evento y que nos permite compartir que Coahuila lo tiene todo", concluyó.

Escrito en: bendicion de cascos PARRAS Pueblo Mágico turismo motos Parras, promoción, Pueblo, Mágico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 3 mil 'bikers' invadieron el Pueblo Mágico de Parras