21 de mayo de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Pedirán obreros de AHMSA ayuda a diputada para descuentos en Monclova

Pandemia los hace enfrentar la situación económica vulnerables

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 07 de septiembre 2020, actualizada 6:57 pm

Compartir

Alrededor de medio centenar de obreros que están en el grupo vulnerable de salud, solicitarán el apoyo de la diputada federal Melba Farías para que interceda ante las autoridades, para que no les descuenten las cuotas del IMSS ni del Infonavit.

Jaime Dionisio Loyola Soto, obrero con más de 60 años de edad, indicó que la presidencia municipal de Monclova gestionó ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) facilidades en los pagos de estos, que al no acudir a trabajar y tener descuentos y retenciones por créditos de vivienda, Fonacot y bancarios, reciben su salario mermado.

Explicó que son alrededor de 40 o 50 los obreros con más de 60 años o que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa que los hace más vulnerables al COVID-19, los que enfrentan esta situación económica.

La siderúrgica 2 de Altos Hornos, envió a 320 obreros a resguardo en sus domicilios pagándoles el 100 por ciento de su salario integrado, con premio por asistencia y sin retenciones por prestamos de nómina, informó por otro lado Julio César Aguilera, portavoz de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, quien informó que la organización obrera está en gestiones a través del Comité Ejecutivo Nacional con las autoridades federales.

Loyola Soto indicó que por acuerdo de los cerca de 50 obreros que enfrentan los problemas económicos por créditos y retenciones, acudirán con la diputada federal Melba Farías Zambrano, para pedirle que interceda ella por los trabajadores el problemados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

02