Meta

Así llega Pumas a enfrentar a Santos Laguna en la jornada 9

Hoy por hoy la segunda mejor ofensiva con 15 anotaciones marcadas

Así llega Pumas a enfrentar a Santos Laguna en la jornada 9

Así llega Pumas a enfrentar a Santos Laguna en la jornada 9

EL UNIVERSAL

Pumas ha logrado establecer en el terreno de juego una solidez que pocos esperaban al inicio del torneo. Y es que a mitad del campeonato los Universitarios ya se ubican como el segundo mejor equipo del campeonato y se mantienen como el único invicto de la contienda. Este miércoles visitan al Santos Laguna en busca de mantener el buen paso.

Tras la abrupta salida de Míchel González, a escaso días de arrancar el torneo, fue el argentino Andrés Lillini quien tomó el primer equipo tras dirigir en fuerzas básicas. Disputados ocho juegos del campeonato, acumulan cuatro victorias ante Puebla, Xolos, Atlas y Querétaro, y el mismo número de empates, ante Juárez, Monterrey, Mazatlán y Tigres, con 16 puntos acumulados, un punto detrás del líder Léon.

Además, son hoy por hoy la segunda mejor ofensiva con 15 anotaciones marcadas, y la cuarta mejor defensiva con solo 7 goles registrados, lo que habla del equilibro buscado por Lillini.

"El equipo empezó a ganar ofensivamente cuando aprendimos a jugar con los delanteros centros que tenemos. Las primeras fechas teníamos poco trabajo, y el equipo abusaba del balón largo… Hoy ha jugado Dinenno bien sobre los centrales y Carlos González jugó por detrás de él, creemos por su capacidad que esos espacios los ocupa bien. Son gente importante, devuelven muy bien los balones y eso le da posibilidad a los volantes de tener mejor juego y llegar a las bandas en dos contra uno" afirmó el estratega tras la victoria 4-1 ante Puebla en la jornada anterior.

El estratega felino tiene razón al resaltar su dupla goleadora, pues entre ambos tienen 10 goles: Dinenno cuenta con 6, siendo el segundo mejor goleador de la liga, y el paraguayo Carlos González suma 4 tantos, que lo ubica como el sexto más goleador.

Ahora para los Pumas comienza la segunda mitad del campeonato, con equipos como Cruz Azul, América, León, Pachuca, por lo que buscarán sacar los tres puntos en su visita al Santos este miércoles para seguir en la punta. Por su parte, Santos no logró pasar del empate ante en su visita al FC Juárez.

Se ubican en la posición número 13, con tres victorias, el mismo número de derrotas y apenas dos triunfos. La ventaja para los Laguneros es que no han caído en su casa, por lo que deben aprovechar esta oportunidad para no rezagarse más o sus oportunidades se irán limitando para clasificar.

Escrito en: Santos Laguna PUMAS Liga MX Santos, equipo, Pumas, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Así llega Pumas a enfrentar a Santos Laguna en la jornada 9