Meta

Selección de Bélgica da negativo en prueba del COVID-19

Brandos Mechele fue el único contagiado por el coronavirus

Selección de Bélgica da negativo en prueba del COVID-19

Selección de Bélgica da negativo en prueba del COVID-19

EFE

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, confirmó que todos sus jugadores han dado negativo en las pruebas PCR a las que se han sometido esta mañana después de que el central Brandon Mechele diera positivo por coronavirus y abandonara la concentración de los Diablos Rojos, que se miden hoy a Islandia.

"Todos en el grupo han dado negativo (en el test) esta mañana", dijo Martínez en un tuit compartido por la Federación de fútbol belga.

La Federación había anunciado esta misma mañana que haría una nueva ronda de test de coronavirus a todos sus jugadores y personal después de que Mechele abandonara este lunes la concentración por haber dado positivo, para respetar los protocolos de UEFA y de la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación.

Mechele es el primer jugador de la selección absoluta de Bélgica que ha dado positivo por cornavirus, después de que la semana pasada la prensa belga anunciara un aparente positivo del portero del Real Madrid Thibaut Courtois.

Poco después, el arquero regresó a la capital de España "no por razones médicas y de acuerdo con su club", según fuentes federativas.

Tras diez meses de parón por la pandemia, Bélgica se mide esta noche a las 20.45 hora local (18.45 GMT) a Islandia en su segundo partido de esta jornada de la Liga de Naciones, tras derrotar el pasado sábado a Dinamarca por 0-2 en Copenhague.

Ni Eden Hazard ni Romelu Lukaku figuran en el once inicial de los Diablos Rojos para esta noche, en el que sí estarán Dries Mertens, Kevin de Bruyne o Michy Batshuayi.

Escrito en: Bélgica FUTBOL dado, después, Bélgica, positivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Selección de Bélgica da negativo en prueba del COVID-19