Piedras Negras

Informa IEC protocolos del proceso electoral al Subcomité de Salud en la Región Norte de Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila no emite sanciones

Informa IEC protocolos del proceso electoral al Subcomité de Salud en la Región Norte de Coahuila

Informa IEC protocolos del proceso electoral al Subcomité de Salud en la Región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con la finalidad de informar sobre los protocolos de salud que se han establecido para las diferentes etapas del actual proceso electoral en Coahuila, dada que este se desarrolla en medio de la pandemia del Coronavirus, Gabriela María de León, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), acudió a la reunión del Subcomité de Salud de la Región Norte de Coahuila.

La funcionaria electoral dio a conocer, al término del encuentro, que el IEC no emite sanciones para los candidatos o candidatas a diputados locales en caso de no cumplir con los protocolos; pues señaló que solo emiten recomendaciones.

"No se tomaron acuerdos en sí, de hecho los protocolos ya están publicados. Lo único es que les informamos y les explicamos, pues de que se tratan estos protocolos y ellos que están aquí, en el subcomité, los conozcan y si en dado caso hay algún candidato o candidata, pues le pueden emitir alguna recomendación", dijo Gabriela María de León al salir de la reunión.

Con relación a las inquietudes manifestadas por los diferentes alcaldes de la región norte de Coahuila, manifestó que, básicamente fueron cuestionamientos sobre dónde se podían encontrar y cómo habían desarrollado los protocolos para el proceso electoral para la renovación del Congreso del estado de Coahuila.

"Les explicamos que fue en conjunto con la Secretaría de Salud, en todo momento estuvimos muy coordinados con la Secretaría de Salud; en ese sentido estos protocolos están muy bien cuidados, hasta la formulación del sanitizante esta cuidado", dijo la consejera presidenta.

En cuanto a la cantidad de personas que pueden participar en las campañas electorales, detalló que eso lo tendrán que ver el subcomité de salud en la región norte; aunque puntualizó que existe un decreto estatal y por ello, manifestó que deberán tomarlo en consideración.

"El Instituto Electoral de Coahuila no emite sanciones, lo único que hemos estado haciendo son recomendaciones, pero la sanción viene sola. Si un candidato o candidata no usa cubre bocas y no sigue con los protocolos de sanidad, la sanción será natural; el electoral seguramente lo tendrá en consideración", señaló Gabriela María de León al cuestionarle sobre las sanciones para quienes incumplan con los protocolos.

Escrito en: covid-19 Subcomité de Salud protocolos, electoral, Coahuila, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Informa IEC protocolos del proceso electoral al Subcomité de Salud en la Región Norte de Coahuila