Meta

Cristiano Ronaldo llega a los 100 goles con Portugal

El atacante anotó hoy un doblete ante Suecia

Cristiano Ronaldo llega a los 100 goles con Portugal

Cristiano Ronaldo llega a los 100 goles con Portugal

AP

Hay que añadir los 100 goles con la selección de Portugal a la extraordinaria lista de hitos alcanzados por Cristiano Ronaldo.

El astro de 35 años se convirtió en apenas el segundo hombre en llegar a los 100 tantos con la camiseta de su país al anotar de tiro libre, una comba desde 25 metros. Fue el primero de los dos goles que marcó el martes para que Portugal derrotase de visitante 2-0 a Suecia en la Liga de Naciones.

Firmar uno de sus mejores goles de su carrera en la selección lusa fue lo más apropiado para entrar al club de los 100, acompañando al retirado delantero iraní Ali Daei. Se deleitó en hacerlo en la desierta Friends Arena en Estocolmo, celebrando el gol con su habitual pirueta.

En su partido número 165 con Portugal, Cristiano abrió la cuenta a los 45 y aumentó a los 72. Necesita nueve goles más para eclipsar el récord internacional de 109, que Daei enhebró entre 1993-2006.

El cinco veces ganador del Balón de Oro también presume de ser el máximo goleador de la Liga de Campeones con 131 — 16 que su perseguidor Lionel Messi — y ha remecido las redes en un compromiso internacional por 17to año consecutivo.

Portugal ha arrancado con buen pie la defensa de su título de la nueva competición europeo. Despacharon 4-1 a Croacia el sábado, cuando Ronaldo no jugó por una infección en el pie.

Bélgica y Francia también puntaje ideal. Los belgas, líderes del ránking FIFA, abrumaron 5-1 a Islandia. Francia doblegó 4-2 a Croacia, el mismo marcador de la final de la Copa Mundial de 2018, ganada por Les Bleus.

Inglaterra empató sin goles en su visita a Dinamarca.

Escrito en: Cristiano Ronaldo PORTUGAL 100 Goles goles, Portugal, Cristiano, Ronaldo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cristiano Ronaldo llega a los 100 goles con Portugal