Saltillo

Violencia contra la mujer, tema urgente en Coahuila: Yahaira Durán

Explicó que la violencia de género tuvo un incremento importante a consecuencia del encierro

Violencia contra la mujer, tema urgente en Coahuila: Yahaira Durán

Violencia contra la mujer, tema urgente en Coahuila: Yahaira Durán

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Como preocupante consideró Dora Yahaira Durán Gómez, candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) la situación de la violencia de género por la incapacidad del gobierno para darle una solución; explicó que las estadísticas de este tipo de delitos se disparó en los últimos meses y las autoridades no han actuado para frenarla.

La abanderada del movimiento naranja para el Congreso del Estado en el Distrito V local, explicó que su plataforma de campaña incluye la propuesta de ley para crear la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, y agregó que también se necesitan leyes para tipificar como delito y combatir el acoso sexual.

Explicó que la violencia de género tuvo un incremento importante a consecuencia del encierro domiciliario obligado por la cuarentena, y dijo que los centros de empoderamiento no hacen lo que deberían hacer.

Expuso que muchas amas de casa viven violencia familiar y no pueden salir de ésta porque los centros de empoderamiento no tienen refugios dónde puedan ser recibidas y ocultarse de sus atacantes, que en la mayor parte de los casos son sus propias parejas.

Criticó que el gobierno federal pretenda acabar con los fideicomisos destinados a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que sí cuentan con albergues y refugios para mujeres golpeadas.

Por otro lado dijo que se debe dar seguimiento a los proyectos de construcción de hospitales, pues muchos se inician pero no son terminados.

En el renglón de la salud indicó que también legislará para la creación de convenios y fideicomisos del gobierno estatal y municipales que garanticen acceso, continuidad y atención médica gratuita a los ciudadanos que requieran tratamientos largos y costosos.

Un punto que destacó es que la vacuna contra el COVID-19 deberá ser de acceso universal y gratuito.

Escrito en: violencia intrafamiliar violencia de genero violencia familiar gobierno, violencia, explicó, fideicomisos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Violencia contra la mujer, tema urgente en Coahuila: Yahaira Durán