México

Suman 642 mil 860 contagios registrados de COVID-19 en México

Registran 68 mil 484 decesos

Suman 642 mil 860 contagios registrados de COVID-19 en México

Suman 642 mil 860 contagios registrados de COVID-19 en México

EL UNIVERSAL

México ascendió, al corte de este 9 de septiembre, a 68 mil 484 muertes por COVID-19, con 642 mil 860 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 79 mil 720 casos sospechosos, aunque con 727 mil 817 casos negativos acumulados en el país.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respondió a la pregunta sobre una sospecha de reacción adversa registrada en la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La noticia es real -dijo- y hasta ahora se desconoce si hay asociación entre la vacuna y la reacción adversa, contestó el funcionario, e invitó a la gente a no especular.

"Se desconoce si hay asociación entre ser inyectado y la reacción adversa", detalló, y agregó que la decisión de la suspensión fue del Comité de Seguridad y Monitoreo de Datos, y que esto retrasaría la salida de la vacuna.

La tarde de este martes se dio a conocer que el estudio de Fase 3 se ha suspendido debido a una sospecha de reacción grave en un participante del Reino Unido. Un vocero de AstraZeneca dijo que "el proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".

AstraZeneca

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que AstraZeneca suspendió temporalmente los ensayos a causa de una decisión del comité de seguridad.

Pidió a la población "no anticipar vísperas" respecto a la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 y esperar a que cumplan con los estándares internacionales.

Informó que la consecuencia inicial sería que se retrase, pero "podría ser mayor", sin ser específico.

Escrito en: coronavirus covid-19 reacción, casos, AstraZeneca, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 642 mil 860 contagios registrados de COVID-19 en México