Saltillo

Sostendrá Familia Pasta de Conchos reunión con Encinas y María Alcalde

Funcionarios federales estarán en la región carbonífera

Sostendrá Familia Pasta de Conchos reunión con Encinas y María Alcalde

Sostendrá Familia Pasta de Conchos reunión con Encinas y María Alcalde

RENÉ ARELLANO

A una semana del encuentro que sostuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con familiares de 65 mineros que quedaron sepultados en la mina Pasta de Conchos en Coahuila; funcionarios federales estarán en la región carbonífera y sostendrán reuniones con los peticionarios.

Por lo tanto, Alejandro Encinas Rodríguez, de Derechos Humanos, Población y Migración; así como Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) serán quienes estarán de visita en la región carbonífera y donde encabezarán reuniones con los familiares de los mineros que quedaron atrapados en la mina.

Lo anterior, luego de que la organización civil Familia Pasta de Conchos, declinara a viajara a la Ciudad de México para reunirse con AMLO, el pasado 31 de agosto del año en curso; por encontrarse en medio de la pandemia de Coronavirus y el riesgo que representaba un viaje tan largo para las familias.

Por ello, solicitaron que fuera el propio Presidente de la República quien viajara a la región carbonífera, por lo que se considera que la visita de los dos funcionarios federales, es la respuesta a la petición realizada con anterioridad.

Cabe recordar que en la reunión de hace más de una semana, se abordó el tema del rescate los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados, tras registrarse una explosión en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos y que operaba Grupo México; durante la madrugada del 16 de febrero de 2006.

Durante el mencionado encuentro entre los funcionarios federales y los familiares de los mineros, se espera abordar el tema relacionado con el inicio de los trabajos de rescate de los cuerpos y las indemnizaciones que ofreció el Gobierno Federal a las familias; estableciendo un monto de 37 millones de pesos por cada uno.

Cabe mencionar que el pasado jueves 03 de septiembre del año en curso, AMLO dio a conocer que, Grupo México devolvió la concesión de la mina Pasta de Conchos al Gobierno Federal, lo que consideró que facilitará la recuperación de los cuerpos de los mineros que permanecen sepultados desde febrero de 2006.

Escrito en: Pasta de Conchos Encinas STPS amlo Pasta, mineros, Conchos, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sostendrá Familia Pasta de Conchos reunión con Encinas y María Alcalde