Mundo

Casos globales de COVID-19 llegan a los 27.4 millones

Muertes suman un total de 894 mil

Casos globales de COVID-19 llegan a los 27.4 millones

Casos globales de COVID-19 llegan a los 27.4 millones

EFE

Los casos confirmados de COVID-19 en el planeta se elevaron hoy a 27.4 millones, mientras que los fallecidos desde el inicio de la pandemia son 894,241, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas veinticuatro horas se registraron 211,000 nuevos positivos y se contabilizaron 5,700 muertes a nivel global, de acuerdo con el organismo, con sede en Ginebra.

América, con 14.2 millones de casos y 495,000 defunciones, se mantiene como la región más afectada del mundo, aunque su gráfica de nuevos contagios por jornada muestra cierta estabilización, gracias a la ligera reducción de infecciones diarias en epicentros de la pandemia como Estados Unidos o Brasil.

Por contra, asciende rápidamente la curva de nuevos casos en el sur de Asia, la segunda región más afectada con casi 5 millones de infecciones, en su mayoría registradas en la India, que ya roza los 90,000 contagios por jornada, el mayor ritmo en el planeta.

Europa se sitúa en tercer lugar sobrepasando los 4.5 millones de casos, con una gráfica que muestra claramente un segundo pico de la pandemia en el Viejo Continente, aunque se mantiene relativamente baja la cifra de fallecidos diarios (unos 400 por jornada, cuando llegaron a ser 5,000 en abril).

Estados Unidos, la India, Brasil y Rusia se mantienen por este orden como los países con mayor número de casos.

En la lista de las diez naciones más afectadas también figuran Perú (quinto lugar), Colombia (sexto), México (octavo), España (noveno) y Argentina (décimo).

Los pacientes recuperados a nivel global se acercan a los 20 millones, un 70 por ciento del total, y siguen en estado grave o crítico unos 60,000 enfermos, que representan un 1 por ciento de los casos activos.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, millones, nuevos, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casos globales de COVID-19 llegan a los 27.4 millones