Saltillo

Buscan conservar los presupuestos

Buscan conservar los presupuestos

Buscan conservar los presupuestos

EDITH GONZÁLEZ

El Congreso del Estado buscará conservar los presupuestos que se destina a Seguridad, Salud y Educación el año entrante, ante la difícil situación económica que se prevé por la caída en los precios del petróleo, aseguraron los diputados locales, Luis Gurza y Shamir Fernández. Esto luego de que el Estado comenzara un "ajuste" ante la caída de los precios del petróleo.

"Seguridad, Salud y Educación son los temas que veremos en la comisión del presupuesto de egresos (...) ahorita creo que son los temas que podemos discutir y que en su momento los diputados pidamos que no se reduzcan ningún presupuesto", dijo Fernández. Dijo que como presidente de la Comisión de Seguridad, "necesitamos avanzar y lo estamos haciendo". Con respecto a la iniciativa enviada por el ejecutivo, para desaparecer la Secretaría de Turismo, el diputado Luis Gurza dijo que desconocía si ya se había enviado y que una vez presentada la analizarán y determinarán si se aprueba o no. Así mismo dijo que respetarán las decisiones del ejecutivo sobre las discusiones que habrá de permitirle adecuar al estado a las condiciones económicas que se puedan presentar así como hacer sus propuestas.

Colapso

Cuidarán presupuesto.

⇒ La caída en los precios del petróleo afectará los ingresos estatales el año entrante.

⇒ Diputados dicen que los presupuestos de Salud, Educación y Seguridad, figuran entre las prioridades por lo que buscarán mantenerlos.

Escrito en: CONGRESO ESTATAL congreso coahuila presupuesto precios, presupuestos, Seguridad,, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan conservar los presupuestos