22 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Monclova

Este mes entra en operación el Registro Público de la Propiedad en línea

Facilitará a los interesados revisar el estatus de terrenos o inmuebles

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 09 de septiembre 2020, actualizada 4:55 pm

El 21 de septiembre entrará en funciones el nuevo sistema en línea del Registro Público de la Propiedad, a través del cual se podrán realizar trámites a través de Internet.

Eduardo Harb, titular de la oficina regional del Registro Público de la Propiedad en la Región Centro del Estado, informó lo anterior y aclaró que las consultas en línea funcionarán a través de de accesos en las notarías públicas o de sus mismos hogares.

Con los archivos de las propiedades están digitalizados, la creación del sistema en línea facilitará a los interesados a revisar el estatus de terrenos o inmuebles.

Dará a compradores, vendedores y demás interesados la seguridad de verificar si las propiedades presentan algún gravamen, si están libres de esto, si se encuentran hipotecadas, intestadas o escrituradas a nombre de quién.

El sistema de revisión a través de libros quedará en el pasado, dijo.

Indicó que en el caso de los notarios públicos, podrán éstos subir las escrituras, al sistema mediante protocolos y bajo la supervisión del Registro Público, que autorizará el procedimiento. Dijo que no habrá modo de que a través de Internet puedan modificar los archivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA