México

Anuncia AMLO reinicio de trabajos en termoeléctrica de Morelos

Presidente de México prevé que inicie operaciones a finales de este año

Anuncia AMLO reinicio de trabajos en termoeléctrica de Morelos

Anuncia AMLO reinicio de trabajos en termoeléctrica de Morelos

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde Palacio Nacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

En el acto, el mandatario informó que se reiniciarán los trabajos del Proyecto Integral Morelos (PIM) a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proveer energía eléctrica al estado de Morelos y que se prevé que inicie operaciones a finales de este año.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que esta obra "emproblemada" es una más de las varias que heredó del gobierno pasado y aseguró que su administración no dejará un tiradero de construcciones inconclusas. "Es una obra que se empezó hace varios años, se terminó prácticamente es muy poco lo que falta para que opere. Se trata de una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos. Dijimos desde el principio que no podíamos permitir que se convirtiera en chatarra porque se trata de dinero del pueblo. Si se inicia la operación de la planta se contaría con energía eléctrica para todo el estado de Morelos.

"No se trata de una planta particular, ese una planta de la CFE y la CFE es una empresa pública, es de todos los mexicanos".

En Palacio Nacional el mandatario señaló que se ha estado atendiendo este asunto en lo jurídico, en lo social, en lo ecológico, "y consideramos que está todo resulto, que ya no hay problema legal, se resolvieron todos los amparos. Ya hay un plan para que esta termoeléctrica, esta planta inicie sus operaciones a finales de este año, es una muy buena noticia".

"Son de esas obras que heredamos emproblemadas y que no podemos omitir que se trata de inversiones, es como el tren Toluca-Ciudad de México ni modo que dejarlo y decir que estuvo mal planeado cuando ya se invirtieron más de 60 mil millones del presupuesto o los hospitales que encontramos sin terminar, en proceso".

"Por eso el distintivo de este gobierno va ser que no vamos a dejar ninguna obra en proceso, cuando terminemos nuestro mandato no vamos a dejar un tiradero de obras como recibimos", agregó.

Escrito en: amlo lopez obrador trata, planta, Morelos, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia AMLO reinicio de trabajos en termoeléctrica de Morelos