Mundo

Amenaza Netanyahu a Hezbolá

Amenaza Netanyahu a Hezbolá

Amenaza Netanyahu a Hezbolá

NOTIMEX

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, amenazó hoy a la milicia chiíta libanesa Hezbolá por el ataque que lanzó este mediodía contra un convoy militar en el norte israelí, que según los más recientes reportes, dejó dos muertos y siete lesionados.

"Mi recomendación a los que nos desafían en el norte es tomar un vistazo a lo que ocurrió en Gaza", dijo Netanyahu en alusión a la ofensiva militar que lanzó Israel el verano pasado contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza.

En una visita de trabajo a la ciudad de Sderot, Netanyahu confirmó que Israel bombardea posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano, en respuesta al ataque previó que lanzó el grupo contra un convoy militar en el norte israelí, que según Radio Israel dejó dos muertos y siete heridos.

"Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) está respondiendo ahora al incidente en el norte. El ejército israelí está dispuesto a actuar con firmeza en todos los frentes", subrayó el jefe de gobierno, según reporte del sitio Ynetnews.

Las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI) bombardearon este miércoles posiciones de la milicia chiíta libanesa en el sur del Líbano, después de que el grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque contra convoy del Ejército israelí en Har Dov, en la frontera de Israel con Líbano.

En un comunicado, Hezbolá (Partido de Dios) se responsabilizó del ataque contra el convoy militar y afirmó que fue en venganza por la muerte de seis de sus combatientes, entre ellos un comandante y un general iraní, en un bombardeo israelí en los Altos del Golán el 18 de enero pasado.

Netanayahu advirtió que Hezbolá no desea conocer el poder de Israel y reiteró que el grupo libanés debe de aprender de la lección que su país dio a Hamas en Gaza, “les recomiendo que miren lo que paso ahí”, subrayó.

Alrededor de dos mil 200 palestinos, la mayoría civiles, murieron entre julio y agosto del año pasado por la ofensiva militar, denominada “Marco Protector”, que lanzó Israel en la franja de Gaza, mientras que del lado israelí 66 soldados y cinco civiles perdieron la vida.

La agresión de Hezbolá contra los soldados israelí también fue condenada por el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, quien también advirtió que Israel no tolerara ni una agresión más del grupo libanés.

"No vamos a tolerar ningún disparo hacia territorio o violación de nuestra soberanía israelí y le responderemos con fuerza y con determinación", afirmó Yaalon, en un comunicado.

Escrito en: hezbola Israel Libano Israel, israelí, Hezbolá, militar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amenaza Netanyahu a Hezbolá