Saltillo

No hubo sobreprecio en venta de Agronitrogenados: AHMSA

Empresa señala que no ha encontrado documentos que apunten a tal hecho

No hubo sobreprecio en venta de Agronitrogenados: AHMSA

No hubo sobreprecio en venta de Agronitrogenados: AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) reiteró que no hay un sobre pago o sobreprecio en la compraventa de la planta Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Director de Comunicación Social de la siderúrgica, Francisco Orduña Mangiola, señaló que no hubo irregularidades en la transacción económica en la que AHMSA vendió la planta petroquímica de Veracruz a Pémex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

A través de una carta a la opinión pública, la siderúrgica señala que no ha encontrado documentos u otros elementos que apunten a que hubo un sobreprecio.

La situación en la que se encuentra la siderúrgica tienen en riesgo 100 mil empleos de la industria metalúrgica, filiales, subsidiarias, satélites y proveedoras de las regiones Centro y Siderúrgica, que deben ser protegidos, expuso Orduña Mangiola.

Antes de la venta de la empresa productora de fertilizantes fuera de operación, en 2013, se realizaron tres avalúos para su venta, uno de ellos llevado a cabo por una compañía externa, y los otros dos por diferentes dependencias del gobierno federal.

AHMSA ha señalado reiteradamente que no existe ese supuesto pago excesivo. No fueron 475 millones de dólares los que se pagaron por Agronitrogenados; se valuó el complejo petroquímico en 275 millones y eso fue lo que se pagó.

Escrito en: AHMSA Agronitrogenados hubo, AHMSA, siderúrgica, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No hubo sobreprecio en venta de Agronitrogenados: AHMSA