Mundo

Celebra Netanyahu histórico acuerdo de paz con Baréin

También muestra su agradecimiento a Trump

Celebra Netanyahu histórico acuerdo de paz con Baréin

Celebra Netanyahu histórico acuerdo de paz con Baréin

EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró el acuerdo de paz entre su país y Baréin, anunciado hoy por el presidente estadounidense, Donald Trump y que llega a menos de un mes del anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos.

"Hemos invertido en la paz durante muchos años y ahora la paz invertirá en nosotros. Esto llevará a grandes inversiones en la economía israelí, que es muy importante", dijo Netanyahu en un vídeo difundido tras el anuncio de Trump, en el que anticipó además que "habrá más" acuerdos como este.

"Esta es una nueva era de paz; paz a cambio de paz; economía a cambio de economía", agregó el primer ministro de Israel, quien reiteró el eslogan utilizado en los días posteriores al anuncio del acuerdo con Emiratos Árabes Unidos (EAU) el pasado 13 de agosto.

Netanyahu viajará el próximo día 13 a Washington, donde firmará ambos acuerdos el próximo día 15 en la Casa Blanca junto a los ministros de Exteriores de EAU y Baréin y el propio Trump, a quien agradeció hoy su "importante ayuda" para sellar un acuerdo, que, dijo, es el resultado de "un trabajo duro entre bastidores durante años".

Además del primer ministro, el ministro de Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, también se refirió al anuncio del acuerdo con Baréin, que, dijo, "representa otro hito significativo en el esfuerzo por fomentar la normalización entre Israel y las naciones de la región".

Por otra parte, agradeció directamente al "al pueblo de Baréin y sus dirigentes" y describió la relación entre ambos países como "estratégica y económicamente significativa".

Escrito en: Baréin Israel acuerdo de paz netanyahu Trump anuncio, acuerdo, primer, israelí,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebra Netanyahu histórico acuerdo de paz con Baréin