Cultural

MUNAL cierra sus puertas por caso sospechoso de COVID-19

El INBAL informó que el reciento reabrirá tras ser desinfectado

MUNAL cierra sus puertas por caso sospechoso de COVID-19

MUNAL cierra sus puertas por caso sospechoso de COVID-19

EL UNIVERSAL

El Museo Nacional de Arte cierra sus puertas para desinfección, tras presentarse un caso sospechoso de COVID-19, informó hoy el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el Munal llevará a cabo este viernes 11 de septiembre una nueva sanitización de sus instalaciones, por lo que este recinto permanecerá cerrado hasta el 17 de septiembre del año en curso.

"Por considerar que la salud de las personas que trabajan en el Museo, así como la de sus visitantes es fundamental, y ante un caso sospechoso presentado, se determinó poner en marcha los protocolos previstos de prevención", se lee en el documento.

La dependencia recalcó que continuará implementando todas las medidas de salud e higiene necesarias que se requieren en estos momentos, así como las diversas estrategias de solidaridad y apoyo a las personas que así lo requieran

El pasado 2 de septiembre abrieron diversos museos como el del Palacio de Bellas Artes, San Carlos Y Mural Diego Rivera, cada uno, con estrictas medidas sanitarias, y ofrecieron a los visitantes el protocolo de gel, desinfección de calzado y con alcohol, sana distancia, y exigencia de toma de temperatura y uso de cubrebocas.

En las salas permanentes del Munal se encuentran artistas de la talla de Andrés de Concha, Baltasar de Echave Orio, José Juárez, Cristóbal de Villalpando, Miguel Cabrera, Manuel Tolsá, Santiago Rebull, Leandro Izaguirre, Eugenio Landesio, José María Velasco, Saturnino Herrán, María Izquierdo, Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Junto con el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Postal, el Museo Nacional de Arte constituye uno de los máximos ejemplos de la arquitectura porfiriana en el Centro Histórico de la ciudad, y es reconocido como uno de los museos más importantes de América Latina.

Escrito en: Museo Nacional de Arte MUNAL sospechoso, septiembre, José, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

MUNAL cierra sus puertas por caso sospechoso de COVID-19