Piedras Negras

Entregan remodelación de la presidencia de Villa Unión

Es una obra de más de mil 683 metros cuadrados

Entregan remodelación de la presidencia de Villa Unión

Entregan remodelación de la presidencia de Villa Unión

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

A nueve meses de registrarse el ataque al edificio de la presidencia municipal de Villa Unión, este viernes se llevó a cabo la entrega de la remodelación del edificio, que representará la reconstrucción de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, según se dio a conocer a las autoridades de los tres niveles de gobierno presentes.

La ceremonia se realizó en el exterior del renovado edificio, el cual tuvo un costo de 8.8 millones de pesos, en una obra de más de mil 683 metros cuadrados, según dio a conocer Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

“El día de hoy se entrega un edificio reconstruido, remodelado y en óptimas condiciones. Pero fueron muchas las acciones gobernador, muchas las que se realizaron aquí en Villa Unión para poder reconstruir una sociedad que se encontraba devastada ante aquel cobarde atentado”, indicó el funcionario estatal.

Recordó que se dio una atención integral a la población, dando atención psicológica y jurídica, además del apoyo alimentario, a la educación, a la salud y a la reconstrucción de viviendas, negocios y espacios públicos.

“Debemos reconocer el extraordinaria apoyo que el Ejército Mexicano nos dio. Que de una manera entregada y responsable, no solo cuidaron de la seguridad de los habitantes de villa Unión, sino que también brindaron atención médica y odontológica y sobretodo, gobernador, el Ejército aporto la mano de obra para la reconstrucción y pintura de 142 inmuebles afectados”, explicó Saracho Navarro.

Detalló que, entre los 142 inmuebles que resultaron con dañados, se encuentran 126 casas particulares, tres iglesias, dos escuelas, nueve negocios, la biblioteca y las plazas públicas, estableciendo que los trabajos que se realizaron fue el resanado de impactos en paredes tanto interiores como exteriores, pintura, reposición de ventanas, puertas, vitrales y techos; entre otras cosas.

Escrito en: Villa Unión presidencia municipal reconstrucción, atención, Villa, nueve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan remodelación de la presidencia de Villa Unión