Saltillo

Muere hombre por suicidio en el centro de Saltillo

Fue a las 11:00 horas de la mañana que se generó el reporte al sistema de emergencias

Muere hombre por suicidio en el centro de Saltillo

Muere hombre por suicidio en el centro de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Un día después del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, un hombre murió por suicidio al interior de unos departamentos donde se asistía en la ciudad de Saltillo, no obstante, hasta el momento se desconocen los motivos.

Fue a las 11:00 horas de la mañana que se generó el reporte al sistema de emergencias 911, lugar a donde acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Policía Municipal de Saltillo.

A través del reporte se dio a conocer la localización de un hombre sin vida en la calle General Cepeda, zona centro de Saltillo, Coahuila.

El hombre fue identificado como Alberto Romero de 32 años de edad.

Trascendió que fue el rentero quien se percató de los hechos al llegar al domicilio.

Narró que debido a que no traía llave de la puerta principal, le pidió a uno de los vecinos que lo dejara brincarse, no obstante, al ingresar a los departamentos, se percató que en el patio estaba una persona sin vida, por lo cual le llama al dueño de los departamentos para avisar a emergencias.

Pese a que al lugar acudió la unidad de bomberos, la persona ya no contaba con signos vitales.

El día de ayer se dio a conocer que al seis de septiembre del año 2020, 182 suicidios se habían registrado en Coahuila, de los cuales cincuenta han correspondieron a la región Laguna, mientras 53 fueron de la región Sureste.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), la mayoría de los casos fueron de hombres.

Por otro lado se registraron 34 eventos más en la Norte, 24 en la Centro y 21 en la Carbonífera.

Fue en la cuarentena generada por el COVID-19, que el número de suicidios en Coahuila bajó en la entidad para después volver a su incidencia normal, durante la reactivación económica.

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Escrito en: suicidios suicidios Coahuila hombre, suicidio, General, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere hombre por suicidio en el centro de Saltillo