Torreón

Lanzan iniciativa #YoVotoJoven en región lagunera para construir agenda

Esperan mostrar las nuevas formas de hacer política

Lanzan iniciativa #YoVotoJoven en región lagunera para construir agenda

Lanzan iniciativa #YoVotoJoven en región lagunera para construir agenda

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco de la jornada electoral para renovar el Congreso de Coahuila, este viernes se anunció la iniciativa “#YoVotoJoven” con el propósito de que las y los candidatos a diputados locales de la región Lagunera menores de 30 años de edad puedan construir una agenda en común y mostrar las nuevas formas de hacer política, sobre todo en beneficio de la juventud.

Álvaro Cárdenas, presidente de "Formemos A.C." mencionó que esta estrategia nace debido a que las y los jóvenes no se sienten identificados con las propuestas de los políticos "de siempre y que se siguen reciclando" en los partidos tradicionales. En este sentido, miembros de la asociación civil se reunieron ayer con los jóvenes aspirantes al Congreso Local para conocer sus propuestas y para que éstos firmaran una serie de compromisos.

Estos son impulsar y aprobar iniciativas que promuevan el desarrollo juvenil en el ámbito familiar, social, escolar, cultural, deportivo, artístico y laboral; promover la participación ciudadana y juvenil en los procesos de presentación, discusión y dictaminación de leyes y no permitir ni realizar actos de corrupción. De igual manera establecer mecanismos de difusión y comunicación más eficientes que permitan a la juventud participar en los temas de su interés y conocer la labor legislativa así como también promover que se garantice para las próximas generaciones un futuro sustentable, equitativo, innovador y con inclusión.

Cárdenas indicó que son ocho jóvenes de cuatro partidos políticos (Morena, Movimiento Ciudadano, Unidos y PRD) los que aspiran por una diputación local y agregó que esta iniciativa se difundirá en las diversas plataformas digitales como Facebook; Instagram; Twitter o TikTok. En los buscadores se deberá colocar el hashtag "#YoVotoJoven" para poder ubicar las propuestas de las y los candidatos menores de 30 años.

Escrito en: YoVotoJoven elecciones Coahuila iniciativa, propuestas, jóvenes, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanzan iniciativa #YoVotoJoven en región lagunera para construir agenda