Monclova

Expulsa Canacar a su presidente Gerardo Bortoni

Encabezó organismo empresarial por más de 18 años

Expulsa Canacar a su presidente Gerardo Bortoni

Expulsa Canacar a su presidente Gerardo Bortoni

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con un escueto comunicado y sin explicar motivos, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de Monclova, Gerardo Bortoni González fue removido del cargo y fue expulsado del organismo empresarial, que encabezó por más de 18 años.

En los últimos días Bortoni González, quien además es presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) hacía presión a Altos Hornos de México (AHMSA) por la falta de pago de la siderúrgica a transportistas y proveedores de la acerera local.

A través de un comunicado, Canacar (socia de la UOE) notificó a los miembros de la cámara y a los medios de comunicación que dejó de ser Delegado de la cúpula de transportistas y que también dejó de pertenecer a ese organismo.

La salida fue inmediata, con fecha del mismo viernes, cuando se difundió el comunicado. El documento señala que María Felix Sifuentes Veliz, gerente de la delegación Monclova, se hará cargo del organismo a nivel local.

También señala el boletín informativo que Alfredo Giovanni González permanece como director operativo y que Antonio Demetrio Tamez Salazar, se mantiene en la vicepresidencia, de la Región Noreste.

La misiva no explica porque la repentina remoción del cargo y abrupta expulsión de Gerardo Bortoni González de la cámara, pero le agradeció “el tiempo, dedicación, trabajo y esfuerzo” que “dedicó a esta honorable institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus nuevos retos personales y profesionales”.

Escrito en: Canacar AHMSA UOE Bortoni, Gerardo, presidente, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Expulsa Canacar a su presidente Gerardo Bortoni