Cultural

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

ZOÉ/ KARMADAME

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

Sonidos espaciales, influencias ochenteras y toda la identidad de la agrupación mexicana Zoé se mezclan en su nuevo sencillo Karmadame, el tercero de su próximo disco y el que su vocalista León Larregui ha catalogado como único en 25 años de música.

La canción es una mezcla de sonidos “dance y funky que nos encanta”, dijo Larregui, quien es el compositor de la letra. También consideró que “la persona que le dio la vuelta a la canción fue Chucho (teclado). Él le empezó a meter de su magia y la convirtió en esta cosa increíble que según yo no habíamos hecho antes”, confesó.

La letra nació un año atrás, Larregui la grabó en sus notas de voz, como usualmente guarda sus ideas musicales, y lo que había comenzado como una canción acústica, terminó siendo la revelación de una nueva etapa.

“Revisando mis notas de voz encontré esta canción, que en voz y guitarra suena a bossa nova, y se la mostré a ‘los zoés’ y les encantó, pero no sabíamos que iba a terminar siendo lo que es ahora”, apuntó.

El tema es uno de sus favoritos, incluso quería abrir este nuevo disco que preparan con Karmadame como primer sencillo, pero Larregui tuvo que ser paciente y esperar hasta ahora para sorprender a sus seguidores.

“No te resistas a crecer”, “ríndete al amor”, “salte del confort” son algunas de las frases que se escuchan en el sencillo, que remontan a las letras del fallecido músico Gustavo Cerati y lo mezclan con sonidos espaciales de la década de los 80, todo sin dejar de sonar a ellos mismos.

“Es como una propia reflexión hablándome a mí y a la gente que escucha. Habla del dharma”, dijo León sobre el contenido de la canción que aseguró es un tema recurrente en su vida desde su viaje a la India en el 2013.

Así, después de leer libros como el Mahabhárata y el diálogo de Arjuna y Krishna en el Bhagavad-gitá, los conceptos del karma y el dharma se quedaron en él y fueron la fuente de inspiración de Karmadame.

“El dharma es el camino de la virtud, el camino correcto y el karma es lo que uno hace, lo que define dónde estás, a dónde vas y de dónde vienes. Esta canción habla de estos dos conceptos y de la reencarnación al fin y al cabo, de haber estado arriba y abajo, que hemos sido de todo”, mencionó.

Escrito en: Zoe KARMADAME canción, dónde, Larregui, sencillo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR