22 de octubre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Instalarán más de 3 mil casillas para votar en Coahuila

El INE informó que en total habrá 3,828 casillas distribuidas en todo el estado

LUCÍA PÉREZ
domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 9:04 am

Durante la próxima jornada electoral para renovar el Congreso Local del estado de Coahuila, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 3 mil 828 casillas.

De acuerdo a información difundida por el INE, se aprobó un ajuste al número de casillas a instalar, y otro más al listado que contiene su ubicación definitiva.

El vocal ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, indicó que la actualización en el número total de casillas se debe a la entrega de la Lista Nominal Definitiva por parte de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores. La lista normal es de 2 millones 220 mil 746 personas.

Respecto a las casillas, estas se distribuirán en cinco municipios. En Piedras Negras serán 556, en San Pedro de las Colonias se pondrán 567, para Monclova serán 559, en Saltillo se colocarán 1,108, y la ciudad de Torreón tendrá 1,038 casillas. También se incluyen 13 casillas especiales.

Esta aprobación incluye las casillas con Urna Electrónica, mismas que fueron autorizadas el pasado mes de febrero por los Consejos Distritales.

José Luis Vázquez López dijo que del total de casillas a instalar, 1,198 se encuentran en escuelas, 92 en oficinas públicas, 27 en lugares públicos y 558 en domicilios particulares.

Sobre la colocación de casillas en viviendas, el vocal del INE reconoció el compromiso que los ciudadanos coahuilenses tienen con la democracia, pues a pesar de la contingencia sanitaria, aceptaron la instalación de una casilla electoral en su domicilio.

Se dio a conocer que los estudios de factibilidad realizados por las Juntas Distritales Ejecutivas en la entidad, aprobaron la implementación de 767 mecanismos de recolección de los 3 mil 828 paquetes electorales, cuyo fin es garantizar su adecuada entrega a los órganos distritales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Próxima jornada electoral

Las elecciones se realizarán el domingo 18 de octubre y se calcula instalar 3 mil 828 casillas en diferentes puntos del estado de Coahuila:

*En Piedras Negras serán colocadas 556 casillas.

*En San Pedro de las Colonias se pondrán 567.

*Para Monclova serán 559 casillas.

*En Saltillo se colocarán 1,108 y en la ciudad de Torreón se instalarán 1,038.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA