Torreón

Por COVID-19, Torreón tendrá Grito de Independencia virtual y cambiará de sede

Zermeño indicó que habrá acceso restringido a ceremonia con Cabildo

Por COVID-19, Torreón tendrá Grito de Independencia virtual y cambiará de sede

Por COVID-19, Torreón tendrá Grito de Independencia virtual y cambiará de sede

ANGÉLICA SANDOVAL

Por primera vez y en el marco de las festividades patrias, la ceremonia del Grito de Independencia se realizará el próximo 15 de septiembre desde el monumento a los Niños Héroes de la Plaza de la Tortuga de Torreón pero por la pandemia del COVID-19 no se invitará a la población en general por lo que la invitación es para que sigan este acto a través de las plataformas digitales.

Previo al Grito de la Independencia y en este mismo lugar, se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo en punto de las 21:00 horas donde se hará entrega de reconocimientos al personal del sector salud que durante más de seis meses ha estado haciendo frente a la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 en hospitales y centros médicos de este municipio.

El presidente municipal Jorge Zermeño Infante dijo que se tiene que mantener el espíritu y amor a la patria pues se trata de un mes que “nos recuerda la Independencia, nos recuerda muchas cosas que nos hacen sentir orgullosos de una nación libre, soberana, a la que tenemos que construir todos los días. El día 15 vamos a hacer un reconocimiento a todo el personal médico, en este lugar (la Plaza de la Tortuga) habrá la ceremonia con el Cabildo en la noche para reconocer a todo el personal médico, no solamente por lo que han hecho en la pandemia sino por una labor permanente, por una profesión que demuestra el servicio para cuidar la salud de la comunidad”.

Indicó que a esta ceremonia sólo acudirán entre 100 y 120 personas entre ellas, de las instituciones médicas, el personal de salud que será reconocido y el cuerpo edilicio. “Será un acceso restringido”, apuntó.

Zermeño Infante recordó a la ciudadanía que “seguimos en pandemia, no se puede relajar esto y que cada quien se cuide, si te cuidas nos cuidamos todos”.

Escrito en: fiestas patrias coronavirus Zermeño personal, salud, ceremonia, Grito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por COVID-19, Torreón tendrá Grito de Independencia virtual y cambiará de sede