México

Lluvias en Durango dejan un muerto y pueblos incomunicados

Así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil

Lluvias en Durango dejan un muerto y pueblos incomunicados

Lluvias en Durango dejan un muerto y pueblos incomunicados

EL UNIVERSAL

Las fuertes lluvias que se han registrado en Durango han provocado la muerte de una persona, la evacuación de decenas de habitantes, pueblos incomunicados y el colapso de puentes.

En el municipio de Coneto de Comonfort se desbordó lo que se conoce como la presa de lajas y el agua llegó hasta los tres metros de altura. Una persona no alcanzó a salir y se reporta su fallecimiento, según Coordinación Estatal de Protección Civil.

Daniel González, vocero de Protección Civil del Estado, mencionó que han sido alrededor de 50 personas las que tuvieron que ser evacuadas, por lo que se habilitó un albergue temporal en la iglesia.

Coneto de Comonfort es un municipio de menos 6 mil habitantes, y según el vocero, se estiman hasta el momento daños a las viviendas de al menos 250 familias. "Son bastantes viviendas, negocios postes de luz, daños en la infraestructura", comentó Daniel González.

Precisó que desde la mañana el Ejército Mexicano activo el Plan DN-III para el apoyo de la población. Además, la Coordinación de Protección Civil informó el colapso de los puentes Buenavista, San Antonio y El Palmito, que se sitúan sobre la carretera Panamericana número 45.

Daniel González mencionó que el colapso de los puentes pertenecientes al municipio de Rodeo, ha provocado que 7 comunidades estén incomunicadas.

González mencionó que se está monitoreando la creciente de los arroyos y las presas, pues añadió que también existe riesgo en el municipio de Santiago Papasquiaro, debido a que el arroyo está a un 95% de su capacidad.

Escrito en: Durango lluvias municipio, Protección, mencionó, colapso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lluvias en Durango dejan un muerto y pueblos incomunicados