22 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Virales

Más de 200 jóvenes asisten a 'pool party' en Hidalgo pese a COVID-19

Se han registrado más de 11 mil casos positivos en el estado

EL UNIVERSAL.-
lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 9:01 am

Al menos unos 200 adolescentes fueron desalojados de un salón de fiestas en la ciudad de Tula, Hidalgo, donde realizaban una fiesta en una piscina o "pool party" sin atender las recomendaciones por la pandemia de COVID-19, que en ese lugar ha cobrado la vida de 70 personas y 372 casos han sido positivos.

De acuerdo con el área de Reglamentos y Espectáculos de la presidencia municipal, se alertó que en un jardín de eventos sociales, ubicado en la colonia Jalpa, se desarrollaba una fiesta con una asistencia de al menos 200 jóvenes.

Los asistentes a la "pool party" fueron desalojados del sitio en tanto que en el jardín de fiestas se colocaron sellos de clausura y se aplicarán sanciones administrativas y económicas a los dueños.

En Hidalgo, de acuerdo a los reportes epidemiológicos emitidos por la Secretaría de Salud, se tenían un total de 11 mil 111 casos positivos de COVID-19 y mil 784 defunciones.

Ante ello se hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas y evitar asistir a reuniones que impliquen aglomeración de personas, además del uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA