Cultural

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

EMILIO ORTIZ / TODO SALDRÁ BIEN

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

EL SIGLO DE TORREÓN

Esta es la primera novela policíaca de Emilio Ortiz que tras el éxito de A través de mis pequeños ojos tiene más de cien mil lectores.

Una nueva agencia de detectives acaba de nacer en Madrid. No es cualquier despacho de investigación porque sus integrantes, cuatro humanos y dos perros son especiales.

Ha sido creada por Nicolás, que decidió convocar a sus compañeros de trabajo en una empresa de escaneo y digitalización de documentos.

El nuevo equipo lo conforman: su amigo Mario, un joven emprendedor invidente, que ahora tiene como perro guía a Jazz, un juguetón pastor alemán; Milagros y Juanma, dos jóvenes con capacidades especiales y llenos de entusiasmo, y por supuesto no puede faltar Cross, que aunque está jubilado, es un perro de lo más inteligente.

Juntos intentarán averiguar qué le pasó a Jimena, una joven que lleva meses desaparecida y es hija del comisario. La ciudad esconde muchos secretos y peligros, pero el trabajo en equipo es divertido y da buenos resultados.

La novela es para todos los amantes de los perros pero también para todos los que disfrutan de aventuras detectivescas y emocionantes con personajes extraordinarios. SOBRE EL AUTOR Emilio Ortiz nació en Baracaldo, Vizcaya, en septiembre de 1974. Es licenciado en Historia. En la actualidad reside en Albacete. Comenzó a publicar en 2015, año en el que obtuvo el segundo premio del I Certamen Internacional Musas de Primavera con el relato “Una sonrisa”.

Apenas un año después, ganó el primer premio en la XI Edición de los Premios ANADE de cuento con el relato “Las angustias de un dibujo”.

Es aficionado a la escritura y a la lectura desde niño, pasiones que realizaba con mucho esfuerzo, sin poder llegar a concluirlas con éxito, dado que era deficiente visual; hoy en día es ciego total.

Al descubrir el sistema braille, retomó su afición por escribir y leer, actividades en las que profundizó, ya siendo adulto, tras aprender a manejar computadoras y dispositivos móviles con software adaptado para ciegos.

Su primera novela es A través de mis pequeños ojos. En ella, Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo lindo e inseparable. Datos Páginas: 256.

Publica: Duomo Ediciones.

Escrito en: EMILIO ORTIZ TODO SALDRÁ BIEN perro, equipo, joven, novela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER