Monclova

Propone candidato independiente ley contra 'chapulines' electorales

Trata de que ningún funcionario público electo pueda abandonar su mandato constitucional o pedir licencia

Propone candidato independiente ley contra 'chapulines' electorales

Propone candidato independiente ley contra 'chapulines' electorales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El candidato independiente Héctor Manuel Garza Martínez, presentó en su plataforma de campaña una propuesta para impedir que funcionarios públicos electos mediante el voto dejen sus cargos sin terminar sus mandatos para postularse a otros puestos de elección popular.

Garza Martínez es candidato independiente, sin vinculación a ningún partido político, por el distrito local V.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) le había negado el registro, pero el aspirante, licenciado en derecho con maestría en Ley de Amparo, impugnó y ganó al órgano electoral y obtuvo su candidatura con todos los derechos y prerrogativas que marca la ley.

Garza Martínez explicó que su propuesta se trata de una modificación sin precedentes, que consta de una adición al Código Electoral de Coahuila “para que ningún funcionario público electo pueda abandonar su mandato constitucional o pedir licencia, con el fin de postularse a un cargo de elección popular inmediato y distinto al que pudiera estar ejerciendo” explicó.

Agregó que su proyecto de ley contempla un candado que impediría a los funcionarios participar en elecciones por renunciar a sus cargos antes del período preelectoral.

“Con esto obligamos al servidor público electo a que termine su mandato, sin violar el derecho de ser votado, pues la ley prevé la reelección al mismo cargo” expuso.

Consideró que con esta medida legal se evitará que el político “abuse de la confianza de los ciudadanos que lo eligieron para cumplir con su encomienda en tiempo y forma”.

Precisó que de acuerdo a esta reforma un regidor, diputado o alcalde, solo podrá reelegirse por ley al mismo cargo, pero no podrá abandonar su encargo por ambiciones políticas para brincar a otro puesto de elección popular.

Señaló que la responsabilidad de obligar a los funcionarios públicos es de todos los ciudadanos y que como tales deben de actuar. Los llamo a la defensa del ciudadano, y a votar de manera libre y razonada.

Escrito en: CANDIDATO INDEPENDIENTE candidato, funcionarios, elección, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propone candidato independiente ley contra 'chapulines' electorales