Otras Regiones

Delegado de Morena se pronuncia a favor de Yeidckol Polevnsky

'Yeidckol es la única que ha apoyado al presidente', dijo

Delegado de Morena se pronuncia a favor de Yeidckol Polevnsky

Delegado de Morena se pronuncia a favor de Yeidckol Polevnsky

DIANA GONZÁLEZ

Rosendo Salgado, delegado de Morena, se pronunció en favor de Yeidckol Polevnsky Gurwitz para ocupar la dirigencia nacional de Morena pese a los señalamientos que ha habido en su contra.

Salgado dijo que realmente son 1 o 2 participantes los que tienen derecho a participar en la contienda porque fueron fundadores.

"Con tristeza veo que en el caso de muchos competidores da vergüenza la manera en la que obtuvieron el registro y que ahorita se hagan pasar como que son amigos y que van a apoyar al presidente de la cuarta transformación da tristeza", dijo Salgado

"Yeidckol es la única que ha apoyado al presidente, que nos llevó a ganar en el 18", dijo Salgado quien se limitó a decir sobre el presunto desvío de recursos por el que se acusa a Polevnsky que "es una calumnia".

Aseguró que es el primer interesado en que se llegue al fondo de las cosas en cuanto a los desvíos denunciados a nivel estatal.

Cómo se sabe, el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena avaló recientemente las denuncias penales, civiles y mercantiles contra Yeidckol Polevnsky.

Lo anterior, después de que el Comité de Morena presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Polevnsky por presunto daño patrimonial y lavado de dinero.

Esta denuncia se sumó a la que realizó el Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por compras que pudieron representar desvíos de recursos públicos.

Polevnsky busca ocupar la dirigencia de Morena en el país.

Son más de 30 aspirantes los que se registraron para competir por la presidencia nacional de Morena mientras que otros 27 se anotaron para la Secretaría general del partido, lo anterior una vez que cerró el registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Escrito en: Yeidckol Polevnsky Rosendo Salgado Morena, Polevnsky, Yeidckol, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Delegado de Morena se pronuncia a favor de Yeidckol Polevnsky