Piedras Negras

Piden a nigropetenses dar el Grito de Independencia de forma virtual

Las autoridades municipales acordonaran la Macro Plaza I y II para evitar aglomeraciones

Piden a nigropetenses dar el Grito de Independencia de forma virtual

Piden a nigropetenses dar el Grito de Independencia de forma virtual

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Derivado de las restricciones sanitarias por la pandemia del Coronavirus, la administración municipal de Piedras Negras celebrará de forma virtual el tradicional Grito de Independencia y por ello, invitó a la ciudadanía en general a participar desde su casa, siguiendo la transmisión que realizarán a través de su página de Facebook y la que también se hará por televisión.

Cómo parte de las acciones ha implementar para evitar que se registre aglomeraciones en la Macro Plaza I y II, donde tradicionalmente se realiza está celebración mexicana, las autoridades municipales acordonaran ambos espacios públicos desde más seis de la tarde y hasta las 11 de la noche de mañana martes 15 de septiembre, según dio a conocer Efraín García Flores, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras.

También se llevará a cabo el cierre de la circulación vial en las calles aledañas a las dos Macro Plazas, como lo son las calles Monterrey, Puebla y San Luis.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer semanas atrás que el Grito de Independencia se realizará únicamente con la presencia de las autoridades militares y los integrantes del Cabildo, sin ningún tipo de evento masivo y será transmitido por redes sociales y televisión. Tampoco habrá desfile cívico - militar del 16 de septiembre.

Las autoridades municipales han dado a conocer que la transmisión de El Grito de Independencia iniciará a las 22:15 horas, de este martes 15 de septiembre.

Cabe mencionar que durante la mañana de este lunes 14 de septiembre, personal del 12o Regimiento de Caballería Motorizada de Piedras Negras, acudió al edificio de la presidencia municipal para llevar a cabo los ensayos correspondientes a la ceremonia del Grito de Independencia. Mientras que personal del municipio preparaba el balcón de la presidencia, donde se desarrollará la mencionada ceremonia.

Escrito en: Grito de Independencia nigropetenses Grito, Piedras, Independencia, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a nigropetenses dar el Grito de Independencia de forma virtual