Monclova

Protestan por cobro obligatorio de grúas en operativo

AUTORIDADES AMENAZAN CON DETENCIÓN Y GRABAN VIDEO

Protestan por cobro obligatorio de grúas en operativo

Protestan por cobro obligatorio de grúas en operativo

JOEL BARRERA

Olga Rodríguez fue despojada de su vehículo este miércoles por traer placas vencidas.

Se manifestó y pidió que al menos le permitieran conducir a ella misma el vehículo al corralón para evitar el pago de la grúa, situación que fue apoyada por ciudadanos que salían de un centro comercial, pero que también causó la molestia de las autoridades quienes remolcaron el vehículo a la fuerza, causando indignación entre la población.

Los funcionarios de la Administración Fiscal General, quienes no se identificaron, pidieron que la mujer fuera detenida, además de tratar de amedrentar a los ciudadanos y a la prensa tomando fotos y video.

Alrededor de las diez de la mañana, Olga Rodríguez fue detenida en el reten que instalaron las autoridades en el bulevar Pape, a un costado de la tienda HEB, su vehículo Chevy color blanco le fue decomisado por llevar placas verdes.

La ciudadana dijo que el hecho de que las autoridades le quiten su vehículo es un acto ilegal y un abuso de autoridad, pero aun así decidió aguantar el castigo por no traer placas vigentes y recibió la boleta de infracción.

Olga pidió a las autoridades que le permitieran llevar ella misma el vehículo al corralón para así evitar el gasto de la grúa, pero su petición fue denegada y ella se negó a entregar las llaves.

"Es mi coche no de ellos, pienso que es ilegal, es mi carro, me lo están embargando sin procedimientos, yo aplico no firmar lo que me dan, no entregar mis llaves porque es mi unidad, si me la maltratan voy a pedir que me la arreglen, yo no les voy a dar las llaves, es mi carro no es de ellos, si quieren yo lo llevo, que me acompañe un policía, no me voy a escapar ya tienen mi dirección, pero me quieren cobrar mil 600 pesos por la grúa", dijo la ciudadana después de cerrar su coche.

Los trabajadores de la Administración Fiscal General se mostraron molestos en el operativo y pidieron que se metiera la grúa a la fuerza, sin aplicar el protocolo que evita daño a los automóviles.

En ese momento, los operadores de grúas Salas trataron de subir el vehículo a una grúa de plataforma, pero Olga se paro frente a su coche para evitar que fuera remolcado.

La situación comenzó a salirse de control, debido a que las autoridades comenzaron a lanzar amenazas de detención en voz alta y a tomar fotografías de la ciudadana con los reporteros.

Dos ciudadanos que salían del centro comercial se dieron cuenta de la situación y se pararon frente al vehículo para apoyar a Olga y evitar que el coche fuera remolcado, al mismo tiempo, uno de los funcionarios de la Administración Fiscal General pedía a los policías que arrestara a los ciudadanos, a la mujer y a los reporteros, además comenzó a grabar video con su teléfono celular.

Posteriormente los funcionarios del Estado estacionaron una grúa en frente del vehículo y otra por la parte trasera para gancharlo por la fuerza, finalmente fue remolcado causando la indignación.

El funcionario del Estado fue cuestionado sobre el motivo por el cual realizaba una grabación con su teléfono celular de los ciudadanos manifestantes y de los reporteros, además del motivo de pedir el arresto, pero este se negó a realizar cualquier declaración y ni siquiera se identificó.

Ese fue el último vehículo que decomisaron en ese lugar, pues al ver la situación fuera de control quitaron el reten para instalarlo a un costado del museo Coahuila y Texas.

La manifestación de Olga fue aplaudida por decenas de automovilistas y de ciudadanos así como decenas de usuarios en redes sociales, aunque también fue criticada por algunos que señalaron haber pagado ya sus placas.

Escrito en: tenencia plaqueo operativo vehicular placas vencidas vehículo, Olga, autoridades, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan por cobro obligatorio de grúas en operativo