22 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Torreón

Disminuye ocupación COVID en La Laguna de Coahuila

De 334 camas COVID que hay disponibles en la ciudad de Torreón, 115 están ocupadas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 15 de septiembre 2020, actualizada 8:06 am

En un mes disminuyó casi a la mitad la ocupación de camas COVID en la Comarca Lagunera de Coahuila al pasar de un 60.1 por ciento, reportado el 11 de agosto, al 34.4 por ciento, registrado ayer lunes 14 de septiembre.

En el reporte COVID-19 dado a conocer este día por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se informó que en los once hospitales públicos y privados que atienden la contingencia sanitaria por el coronavirus en el municipio de Torreón, hay 334 camas disponibles, pero solo 115 están ocupadas.

Se trata de 68 personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 y 47 que mantienen un diagnóstico sospechoso a esta enfermedad.

En la región se cuenta en estas unidades de salud con un total de 104 ventiladores en existencia y en la actualidad, la ocupación es de un 15.4 por ciento de personas que por su condición crítica de salud requirieron de respiración asistida a través de estos equipos médicos. El pasado 11 de agosto, la ocupación de ventiladores en La Laguna fue de un 26.7 por ciento y en ese entonces, el reporte fue de 101 ventiladores en existencia.

En todo el estado, hay mil 42 camas COVID y una ocupación del 33.6 por ciento contra un 60.8 por ciento que se reportó en agosto. Hasta este día (ayer), los hospitales de la entidad tienen un 24.3 por ciento de ventiladores ocupados contra un 39.9 por ciento que se contabilizó el mes pasado.

En más de seis meses de pandemia, en Coahuila se han acumulado 24 mil 978 casos positivos de COVID-19, de los cuales 8 mil 19 se concentran en esta región. Torreón es el municipio del estado con mayor número de contagios al reportar 5 mil 457.

Hasta el momento, La Laguna tiene 501 casos activos, han muerto 514 personas a causa de esta enfermedad y 7 mil 4 han recibido su alta hospitalaria.

En todo el estado de Coahuila se han practicado 153 mil 227 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las cuales 55 mil 79 se hicieron en esta región con un 14.4 por ciento de casos positivos del total de pruebas.

NO HEMOS AFLOJADO EL PASO: MARS

Por otra parte. Riquelme Solís dijo que espera que la incidencia a la baja se mantenga o incluso mejore en este mes de septiembre y el próximo octubre.

Comentó que a nivel nacional y de acuerdo a los datos estadísticos que emite la Secretaría de Salud federal, hay entidades que volvieron a repuntar en contagios y agregó que en el caso de Coahuila "nosotros no hemos aflojado el paso, seguimos en la misma situación y por eso seguimos haciendo un llamado a la sociedad, sabemos que esto ha sido para todos molesto y además en algunos casos hasta doloroso por la muerte de familiares cercanos por haber sido contagiados y que los llevó hasta las últimas consecuencias, por ende nosotros seguimos trabajando en el tema y habremos de apretar también en este mes de septiembre para poder el mes de octubre tener los mismos índices que llevamos hasta ahorita o mejorarlos".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA