Torreón

Van por responsables de megaboda en San Pedro

El evento social fue suspendido la noche del sábado en un ejido

Van por responsables de megaboda en San Pedro

Van por responsables de megaboda en San Pedro

ROBERTO ITURRIAGA Y MARY VÁZQUEZ

"Nadie está por encima de la autoridad", advirtió el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, esto en referencia a la celebración social que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el ejido Bilbao de San Pedro, acto en el que además de registrarse aglomeración de personas y omisión de otras medidas sanitarias, se argumentaron versiones falsas de que existían permisos o autorizaciones.

En la celebración, trascendió que se tuvo la presencia del músico Julio Preciado, quien estuvo acompañado de otro número aún no determinado de integrantes de su banda y equipo de producción.

"He dado la instrucción para que el Gobierno del estado ponga la denuncia correspondiente para quienes resulten responsables; habremos de correr hasta las consecuencias legales permitidas para poder evitar este tipo de desafíos a la autoridad, sobre todo el esfuerzo que hacemos todos como sociedad de que sea parejo y que no estemos creyendo que estos eventos van a ser solapados por las distintas autoridades".

Riquelme fue claro al señalar que "nadie está por encima de la autoridad y veremos las consecuencias en las próximas semanas", esto respecto a las indagatorias oficiales que se han ordenado, así como de los posibles nuevos contagios que podrían darse a conocer en los próximos días en la Comarca Lagunera y que estén relacionados con la asistencia de ese evento social en específico.

Indicó que la vigilancia sanitaria en toda la entidad permanecerá el tiempo que sea necesario, esto en colaboración con las autoridades locales y regionales.

SE PROCEDERÁ LEGALMENTE: ALCALDESA

Por su parte, ayer la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado, advirtió que se procederá legalmente contra quienes hayan organizado dicho evento en el municipio y contra quien resulte responsable de la agresión a los policías y al personal municipal que participó en el operativo de dispersión.

Explicó que luego de que se recibieron los reportes sobre el evento, se envió una unidad de Seguridad Pública, y al confirmarlo se puso en marcha el Operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas), en el que participan elementos de las corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno.

La alcaldesa dijo que el evento no tenía autorización, además eran cientos de invitados y "para nada" se cumplía con el protocolo sanitario que se debe aplicar por la pandemia y que justamente se recalcó en una capacitación que tuvieron el jueves con dueños de quintas y centros sociales.

Según las propias autoridades de San Pedro, el desalojo de personas de la zona tardó más de tres horas, tanto por la cantidad de gente como por la actitud de los mismos invitados, situación que ha sido catalogada como "irresponsable" desde la Administración local e incluso en redes sociales.

"Encontramos una gran resistencia, seguridad (personal), no cumplían los protocolos sanitarios y tuvimos una gran dificultad para cancelar, hasta tres horas estuvimos batallando, pero no cedimos".

Finalmente mencionó que ya se investiga quiénes son el propietario de la finca y los organizadores, ya que trascendió que son de Torreón.

Escrito en: Pedro,, evento, tres, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van por responsables de megaboda en San Pedro