México

Alcaldesa de Escobedo dará Grito de Independencia en juego Minecraft

Clara Luz Flores Carrales, invitó a la población a participar

Alcaldesa de Escobedo dará Grito de Independencia en juego Minecraft

Alcaldesa de Escobedo dará Grito de Independencia en juego Minecraft

EL UNIVERSAL

Ante la imposibilidad de realizar la ceremonia del Grito de Independencia como tradicionalmente se lleva a cabo en la plaza principal, con la presencia masiva de ciudadanos, la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, invitó a la población a participar en la una ceremonia mediante el juego Minecraft, que es seguida principalmente por niños, adolescentes y jóvenes.

A la par de dar el Grito desde el "mundo virtual", Flores Carrales lo hará físicamente sin la presencia de público y se podrá seguir a través de Internet. Se exhibirá un espectáculo de pirotecnia en tercera dimensión, que se podrá ver a través de las redes sociales del municipio y en las páginas personales de la alcaldesa. Esta pirotecnia, puntualizó la alcaldesa, no contamina ni hace ruido.

A través de sus redes sociales, Flores Carralest, compartió un enlace para descargar la aplicación con el mensaje: “"Vive el #GritoDeIndependencia a través de #Minecraft!, a partir de las ocho de la noche. ¡Hagamos historia!". En el video explicativo se detalla la forma para conectarse y participar en la ceremonia virtual del Grito de Independencia. En el video pueda apreciarse como dentro del juego se recreó la plaza principal del municipio, así como el exterior e interior del palacio municipal de Escobedo, la cual podrá ser visitada por los ciudadanos y jugadores que entren al servidor indicado para el "grito virtual".

La alcaldesa compartió un video para invitar a la población, y comentó que la ceremonia tendrá una duración de doce minutos. Señaló que esta modalidad del tradicional grito se hizo pensando en todos los niños que por primera vez irían a estas festividades, pero en general, se buscó captar la atención de todos.

Escrito en: Grito de Independencia 15 de septiembre festejos patrios través, servidor, Flores, ceremonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcaldesa de Escobedo dará Grito de Independencia en juego Minecraft