27 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Meta

Nuggets remonta y elimina a Clippers

Avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste

AP
miércoles 16 de septiembre 2020, actualizada 8:10 am

El dinámico dúo de Denver formado por Jamal Murray y Nikola Jokic lideró otro cambio sorprendente cuando los Nuggets avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2009.

Murray anotó 40 puntos, Jokic tuvo un triple-doble y Denver nuevamente superó un déficit de dos dígitos para sorprender a los Clippers 104-89 en el juego 7 ayer por la noche.

Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de un déficit de 3-1 en una serie dos veces en la misma postemporada.

Denver se enfrentará a LeBron James y los Lakers en las finales de conferencia.

Jokic tuvo un gran juego con 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes, que fueron la mayor cantidad de un jugador de los Nuggets en un juego de playoffs de la NBA.

En una tendencia familiar, los Nuggets se encontraron abajo por 12 durante el segundo cuarto. También quedaron atrás 61-54 con 10:50 por jugar en el tercero cuando se encendieron. Los Nuggets tuvieron una racha de 35-13 para acumular una ventaja de 15 puntos en el último cuarto. Lideraron hasta por 20.

El equipo también se recuperó de márgenes de dos dígitos en sus dos últimos juegos para sorprender a los Clippers.

A pesar de las incorporaciones de Kawhi Leonard y Paul George, los Clippers no llegaron a las finales de conferencia, donde nunca han estado. Cayeron a 0-8 de todos los tiempos en juegos en los que podrían asegurarse un viaje a las finales de conferencia.

Leonard terminó con 14 puntos, mientras que George tuvo 10 unidades.

Fue la talentosa pareja de Denver la que se robó el show.

Jokic insistió en que los Nuggets, tercer cabeza de serie, no estaban sintiendo ninguna presión.

TOMAN VENTAJA

Jimmy Butler pensó que había ganado el partido para el Miami Heat con un triple al final del tiempo regular.

En la prórroga, dio de nuevo la ventaja a Miami, que nunca se cansó de remontar. Y Bam Adebayo aseguró esta vez la victoria con la mejor tapa de su vida. La jugada de tres puntos de Butler, con 12 segundos por disputarse, dio a Miami la delantera en definitiva. Adebayo bloqueó un intento de clavada de Jayson Tatum en los últimos instantes de la prórroga, y el Heat superó ayer 1117-114 a los Celtics de Boston en el primer partido de la Final de la Conferencia del Este.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA