24 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Torreón

Escuelas en Coahuila requieren 100 millones de pesos

Tienen más de seis meses sin actividad por la pandemia de COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 16 de septiembre 2020, actualizada 7:31 am

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que para retomar el ciclo escolar 2020-2021 con clases presenciales se requieren más de 100 millones de pesos para levantar la infraestructura educativa del estado, de los cuales 30 millones tendrían que invertirse en las escuelas públicas de La Laguna que tienen más de seis meses sin actividad por la pandemia de COVID-19.

A inicios de este mes de septiembre, la coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Rentería, informó que al menos 420 escuelas de nivel básico de sostenimiento federal y estatal de La Laguna requieren mantenimiento, ya sea por vandalismo durante la contingencia, por afectaciones climatológicas o por rezagos históricos.

Destacó que el 70 por ciento de estos planteles educativos son del municipio de Torreón. De estas instituciones educativas, 187 son de preescolar, 164 son de nivel primaria federal, 33 son escuelas de nivel primaria estatal y 36 son escuelas de secundaria.

Riquelme comentó que si el Gobierno de México no modifica su postura respecto al Presupuesto 2021, el próximo año será complejo, pues se tendrán que discutir rubros que vienen subproyectados en el Paquete Económico, así como faltas graves que generarán consecuencias a la economía de la entidad.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, el mandatario agregó que se tendrían que considerar los gastos que requieren el Estado y los 38 Municipios para poder reactivar la economía, así como las actividades escolares presenciales, deportivas, culturales y turísticas.

Comentó que el Presupuesto para Coahuila será reajustado de forma responsable, pues tendrá que responder a los rubros de salud y educación y complementar el apoyo para la reactivación económica.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA