Piedras Negras

Clausuran dos negocios por no respetar protocolos sanitarios en Piedras Negras

Se detectó a una gran cantidad de personas aglomeradas y otras que estaban bailando

Clausuran dos negocios por no respetar protocolos sanitarios en Piedras Negras

Clausuran dos negocios por no respetar protocolos sanitarios en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Autoridades municipales llevaron a cabo la clausura de dos negocios, debido a que no respetaron los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus; tras detectarse durante el fin de semana una gran cantidad de personas en uno de los establecimientos y en otro se sorprendió a personas bailando.

Los negocios que fueron clausurados son La Movida, que se localiza sobre la calle Galeana a un costado de la Central de Autobuses y el denominado Cervecería Carranza, que se ubica sobre la avenida Carranza. Cabe mencionar que no se aplicará una multa económica, pues la clausura de ambos establecimientos será por un periodo de 15 días.

Cabe hacer mención que el cierre temporal de los dos negocios mencionados deriva de los operativos que realizan las autoridades municipales de Piedras Negras en todos los bares y cantinas de la ciudad, como el registrado durante el pasado fin de semana, donde detectaron dos que no cumplieron con los protocolos de prevención sanitaria acordados para evitar contagios de coronavirus.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, detalló que cuando se detecta algo ilegal durante los mencionados operativos, esa noche no se hace nada para no perjudicar a los clientes que en ese momento están en el lugar, pero un día o días después y con el video en mano se actúa.

"Producto de esa situación se actuó en contra de dos establecimientos, uno sobre la Avenida Carranza, conocido como la Cervecería, el video es muy claro de la cantidad de personas que se encuentran al interior, todos los restaurantes, bares y cantinas deben de cumplir con un porcentaje al interior del establecimiento", explicó el alcalde de Piedras Negras.

Detalló que el otro negocio clausurado, es La Movida, ubicado a un costado de la central de autobuses foráneos, fue porque contaba con música en vivo y la mayoría de los clientes se encontraban bailando. Recordó que, lo que es diversión en cualquier otra época del año, durante esta pandemia no se permite.

Escrito en: aglomeraciones CLAUSURAS coronavirus covid-19 durante, Piedras, protocolos, negocios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran dos negocios por no respetar protocolos sanitarios en Piedras Negras