Piedras Negras

A finales de 2020, entrega de armas y municiones de grueso calibre a Coahuila

Secretaria de Seguridad señala que una parte es de presupuesto estatal y otra del federal

A finales de 2020, entrega de armas y municiones de grueso calibre a Coahuila

A finales de 2020, entrega de armas y municiones de grueso calibre a Coahuila

RENÉ ARELLANO

La entrega de armas y municiones de grueso calibre que adquirió el Gobierno del Estado para mejorar el equipamiento de los cuerpos de seguridad estatal y hacer frente al crimen organizado, será hasta finales del presente año, según dio a conocer Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

Aunque no hay una fecha definida, la funcionaria estatal señaló que la entrega deberá realizarse antes del 31 de diciembre de este año. También detalló que cuando se realizó la adquisición del armamento, alguno viene por presupuesto estatal y otro por presupuesto federal.

"Independientemente que sea uno o que sea otro, los permisos siempre dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), entonces son ellos quienes ponen los tiempos y quienes dan la autorización de tener los diferentes tipos de calibre o la cantidad y, también la disposición o inventario que pueda tener cada estado", indicó Villarreal Pérez.

Por ello, se contempla que pueda entregarse durante la siguiente semana y la cual será realizada por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila.

Villarreal Pérez puntualizó que en lo que corresponde a los municipios del norte de Coahuila, solo se contempla a Jiménez y Nava, quienes realizaron aportaciones para la adquisición de armas y municiones para las corporaciones de seguridad locales.

"En el caso del estado, de los otros calibres, ya más altos, ellos son a finales de este año, antes del 31 de diciembre. No tengo la fecha, pero es cuando pudiera ser la entrega", detalló la responsable de la seguridad en Coahuila.

Cabe recordar que tras los hechos violentos registrados en el municipio de Villa Unión, en la región norte de Coahuila, el 30 de noviembre de 2019 las autoridades estatales anunciaron que solicitaría a la SEDENA el permiso para utilizar armas de mayor calibre, considerando lo sucedido en esta población.

Escrito en: armas coahuila SEGURIDAD PUBLICA armas, entrega, Estado, estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A finales de 2020, entrega de armas y municiones de grueso calibre a Coahuila