México

60 personas fueron albergadas en primaria de Durango por lluvias

En el poblado 5 de mayo

60 personas fueron albergadas en primaria de Durango por lluvias

60 personas fueron albergadas en primaria de Durango por lluvias

EL SIGLO DE DURANGO

La primaria Ignacio Zaragoza, del poblado 5 de Mayo, fue habilitada como albergue temporal ante la necesidad de brindar resguardo a familias damnificadas por las lluvias de los últimos días.

Y es que, las viviendas de los afectados por el momento no están en condiciones de ser habitadas, además de que implica un riesgo que permanezcan ahí por lo que personal del DIF Municipal trasladó a los habitantes afectados al albergue.

La presidenta del Patronato del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, informó que fueron 60 personas las que sufrieron afectaciones en sus hogares por lo que se les brindó atención inmediata y resguardo.

En la primaria con techos de lámina que opera como albergue temporal para estas familias se les brinda alimento tres veces al día y bebidas calientes, elaboradas en la cocina del Albergue de la Ciudad.

Asimismo, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19 en este albergue, personal del DIF Municipal lleva a cabo acciones de sanitización en las aulas habilitadas para el resguardo de los habitantes de la comunidad.

Adicionalmente, informó, se realizan labores de desbroce en las áreas verdes del inmueble, para evitar afectaciones por la maleza que creció con las lluvias en los patios.

Finalmente, Martínez Castañola, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda al Albergue de la Ciudad y al Jornaleros en caso de que requieran un lugar donde puedan permanecer por afectaciones en sus viviendas o riesgo por las lluvias.

Estableció que están disponibles las 24 horas con servicio para quienes los requieran por condición climática o para foráneos durante su estancia en Durango capital.

Escrito en: lluvias Durango primaria, afectaciones, lluvias, viviendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

60 personas fueron albergadas en primaria de Durango por lluvias