23 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

'Números alegres' del gobierno no coinciden con realidad: Coparmex

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
miércoles 28 de enero 2015, actualizada 6:59 pm

El presidente de Coparmex Monclova, José Eduardo Arellano, señaló que el gobierno del Estado maneja "cifras alegres" respecto a la generación de empleos.

Advirtió que en el sector empresarial se desconocen esos números y señaló que se avizora un 2015 "muy gris", mencionó que en la pasada reunión que tuvieron los empresarios con el secretario de Fomento Económico, Antonio Gutiérrez, recibieron la noticia de que en 2014 se generaron 70 mil empleos.

Pero advirtió que el sector empresarial no alcanza a ubicar en donde están esos empleos.

"Traía números muy alegres, como 70 mil empleos en 2014, aquí en Monclova no los vemos, aquí la región está muy abandonada, no hay empresas nuevas, le pedimos que hicieran un esfuerzo por esta región, pedimos apoyos a veces apoyan a los externos y a los que ya estamos aquí no, estamos pasando por una situación muy difícil", comentó.

El empresario dijo que había confianza en que la explotación de gas shale traería beneficios a la Región Centro, pero al saber que se detuvo esta actividad por algunos años, dijo que se avecina un panorama muy gris para Monclova.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA