México

Captan 'cascadas' en metro de CDMX por lluvias

Al momento se activó alerta púrpura en tres alcaldías

Captan 'cascadas' en metro de CDMX por lluvias

Captan 'cascadas' en metro de CDMX por lluvias

EL UNIVERSAL

Las lluvias de este miércoles por la noche en el sur de la Ciudad de México han dejado encharcamientos en la colonia Narvarte, así como goteras y "cascadas" en las escaleras de la estación Zapata del Metro.

Al momento se activó alerta púrpura en tres alcaldías: Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, esto debido a que las lluvias persisten con intensidad.

Usuarios captaron en video los efectos de la lluvia: "Un árbol cayó en pleno Eje Central, derivado de las fuertes lluvias que se presenta por segundo día consecutivo en diferentes zonas del país", se lee en una publicación.

Primero reportes refieren que el árbol quedó en medio de la calle Nigromante, por lo que afectó a circulación de los vehículos.

A través de redes sociales usuarios reportaron a las autoridades capitalinas la caída del tronco, por lo que se encuentran en trabajos para retirarlo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó por la tarde alerta naranja, amarilla y roja, en varias alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta Amarilla por fortalecimiento y desplazamiento de zonas de lluvias en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronosticaban lluvias de entre 15 y 29 mm, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, entre las 18:00 y las 21:00 horas.

La dependencia recomendó barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que la obstruyan.

Al interior del área de Urgencias del Hospital General de Xoco, se registró un encharcamiento de consideración, donde efectivos apoyaron para agilizar el tránsito de vehículos y permitir las labores de desazolve.

Escrito en: lluvias cdmx lluvias lluvias, estación, tres, alerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Captan 'cascadas' en metro de CDMX por lluvias