Policiaca

Imputan a hombre tras abuso sexual en Saltillo

Tras comprobar con datos de prueba los hechos

Imputan a hombre tras abuso sexual en Saltillo

Imputan a hombre tras abuso sexual en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre de 37 años de edad, fue imputado por el delito de abuso sexual, luego de que se comprobara su posible participación en hechos ocurridos el 12 de septiembre cuando realizó tocamientos a una adolescente en una central de autobuses del municipio de Saltillo.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia en la sala ocho del Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1687/2020 en contra de José Antonio (N), por el abuso sexual en contra de una menor de 14 años.

Fue a las 11:30 de la mañana que en una audiencia inicial se le imputó el delito. De acuerdo a la carpeta de indagación del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Antonio habría realizado tocamientos a la menor cuando ésta se encontró sola en la central de autobuses en Saltillo.

Tras comprobar con datos de prueba los hechos, la juez de control dictó Lilia Verónica Sánchez Castillo determinó la prisión preventiva como medida cautelar y dictó como plazo tres meses de investigación complementaria.

Por lo anterior será el viernes 18 septiembre que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a las 10:30 de la mañana.

HECHOS

Fue la tarde del lunes que se dio a conocer que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales adscritos a la Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia (Pronnif), cumplimentaron una orden de aprehensión contra José Antonio (N) de 37 años de edad.

Trascendió que fue la noche del 12 de septiembre que José Antonio habría realizado tocamientos a una menor de 14 años.

La menor de nombre Miranda, se encontraba en la central de autobuses, debido a que había acompañado a su madre para dejar a su hermana.

No obstante, fue en un descuido de la madre que Miranda se quedó sola cuando José Antonio se acercó a la menor a quien amedrentó para realizarle tocamientos.

Fue en ese momento que la madre se percató de los hechos, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de las autoridades, quienes realizaron la detención.

Escrito en: menor, José, Antonio, septiembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan a hombre tras abuso sexual en Saltillo