Mundo

Suman 50 amenazas a aerolíneas de EU en 10 días

Suman 50 amenazas a aerolíneas de EU en 10 días

Suman 50 amenazas a aerolíneas de EU en 10 días

Notimex

Al menos 50 amenazas contra aviones comerciales se registraron en Estados Unidos desde el pasado 17 de enero, revelaron hoy fuentes de inteligencia citadas por la cadena CNN.

Un portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) explicó sin embargo, que ninguna de las amenazas resultó creíble, aunque sí provocó que se refuercen las medidas de alerta y seguridad.

De acuerdo con las investigaciones, se trata de "acciones de imitación" de la amenaza del 17 de enero, que afectó a un vuelo entre Atlanta, Georgia y Raleigh, Carolina del Norte.

El funcionario, que habló bajo anonimato, dijo que la mayoría de las amenazas fueron hechas a través de internet y redes sociales, donde causan gran impacto al multiplicarse.

"Investigaremos estas amenazas con nuestros encargados de hacer cumplir la ley y los socios de las aerolíneas, con base en todas las amenazas declaradas", abundó el portavoz del FBI.

En ese sentido, advirtió que los autores de las amenazas deben ser procesadas por el gobierno estadounidense con toda severidad, por sus afectaciones a empresas aéreas y pasajeros.

El pasado 17 de enero, aviones militares tuvieron que escoltar a dos aviones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Atlanta, luego de una amenaza de bomba hecha en Twitter y considerada creíble.

Escrito en: avion terrorismo aerolíneas amenazas amenazas, aviones, enero,, portavoz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 50 amenazas a aerolíneas de EU en 10 días