Saltillo

Piden quitar impuesto a artículos de higiene femenina

La iniciativa será enviada a los legisladores federales

Piden quitar impuesto a artículos de higiene femenina

Piden quitar impuesto a artículos de higiene femenina

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado local Marcelo Torres Cofiño, presentó una iniciativa de reforma para quitar el impuesto a los artículos de higiene femenina.

El legislador indicó que este debería de ser considerado un artículo básico y de necesidad básica, por ello pide que no sea objeto de impuestos.

Al ser un impuesto federal, tras su aprobación, la iniciativa será enviada a los legisladores federales para que a su vez legislen y aprueben la eliminación de impuestos a este artículo.

El legislador panista indicó que los derechos humanos están separados en dos grandes categorías, el primer grupo, es relativo al de los derechos civiles y políticos, estos están representados por mecanismos de protección a los ciudadanos, como una garantía de la no intervención del Estado en la violación de derechos de su libertad e integridad física, y en el segundo grupo relativo al de los derechos sociales, económicos y culturales, están representados en la aspiración legal de lograr el bienestar de las personas, creándose las condiciones de igualdad.

“En ese sentido, la mayor o menor garantía de la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, entre los que se encuentra el de la Salud”, indicó Torres Cofiño.

Escrito en: impuestos derechos, impuesto, están, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden quitar impuesto a artículos de higiene femenina