Mundo

Arrestan a uno de los delincuentes más buscados de Brasil

Las actividades delictivas de Luciano Castro de Oliveira se extendían a diferentes países de Sudamérica

Arrestan a uno de los delincuentes más buscados de Brasil

Arrestan a uno de los delincuentes más buscados de Brasil

EFE

La Policía detuvo este jueves en el interior de Sao Paulo a Luciano Castro de Oliveira, uno de los delincuentes más buscados de Brasil y líder de un grupo criminal dedicado al robo de bancos y empresas de transportes de valores en diferentes países de Sudamérica.

"Zequinha", como era conocido, fue detenido en una casa de campo en la zona rural de Tejupá, en el interior del estado de Sao Paulo, durante una operación realizada por la Policía Militar y la Policía Civil, informó la Secretaría de Seguridad Pública regional en un comunicado.

El delincuente, de 46 años, había sido condenado a más 30 años de prisión por su implicación en robos a instituciones financieras y empresas de transporte de valores y se encontraba prófugo desde hacía años.

Según las autoridades, "Zequinha" era el cabecilla de un grupo delictivo que actuaba principalmente en la región de la ciudad de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo, y se caracterizaba por el uso de explosivos y armamentos de grueso calibre.

No obstante, su actuación se extendió también a otros países del Mercosur, bloque que, junto a Brasil, integran Uruguay, Paraguay, Argentina, según indicó el Ministerio de Justicia, que lo había incluido en la lista de principales prófugos del país.

"Zequinha" fue preso en 1992 por su implicación en un robo en la ciudad de Campinas, pero fue puesto en libertad dos años después tras un indulto presidencial.

En 2005 fue arrestado nuevamente por integrar un grupo criminal que fue sorprendido mientras cavaba un túnel en dirección a un banco de Sao Paulo, el cual tenían previsto asaltar, mientras que un año después fue investigado por un hecho similar en Paraguay, de acuerdo con la ficha policial publicada por el Ministerio de Justicia.

También es sospechoso de coordinar un ataque a un vehículo blindado en la región de Itupeva, en Sao Paulo, en 2017.

Escrito en: BRASIL Luciano Castro de Oliveira crimen organizado Paulo,, Policía, interior, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrestan a uno de los delincuentes más buscados de Brasil