Mundo

Suma Florida más de 3 mil nuevos casos de COVID-19

Agrega otras 147 muertes

Suma Florida más de 3 mil nuevos casos de COVID-19

Suma Florida más de 3 mil nuevos casos de COVID-19

EFE

El estado de Florida (EUA) contabilizó este jueves 3,255 nuevos casos y 147 muertes más por COVID-19, que sitúan la cuenta total en 674,456 contagiados y 13,247 fallecidos por la enfermedad desde el pasado 1 de marzo cuando la reapertura avanza pero la economía sigue alicaída.

Miami-Dade y Broward, los condados del sureste de Florida que son los más afectados por la pandemia, registraron respectivamente 448 y 216 casos nuevos y 22 y 14 muertes más.

Ambos condados se han incorporado a la Fase Dos del programa de reapertura económica de Florida con un retraso de meses respecto a los otros 65 condados debido precisamente a la alta incidencia de la COVID-19 en sus territorios.

Desde mañana podrán reabrir cines, teatros y otros lugares de entretenimiento en Miami-Dade, aunque con aforo limitado y medidas para prevenir contagios, y el alcalde Carlos Giménez está estudiando cómo incorporar pronto a bares y clubes nocturnos, cuyos propietarios están en una situación desesperada, según han denunciado en manifestaciones y medios de comunicación.

En Miami-Dade, que acumula 165,595 casos y 2,977 muertes de COVID-19, sigue vigente el toque de queda a partir de las 11 de la noche y Giménez ha advertido que no tiene intención de eliminar una medida que ha dado buenos resultados en el combate a la enfermedad del nuevo coronavirus, según dijo este miércoles.

Además de ser el tercer estado del país por número de casos de COVID-19, Florida está muy castigada desde el punto de vista económico por su dependencia del turismo, que es uno de los sectores en los que la reapertura está siendo más lenta.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este lunes que el estado, que está recibiendo mucho menos dinero por impuestos a la actividad turística, no puede seguir en el nuevo programa de ayuda a desempleados lanzado por el presidente Donald Trump.

Ese programa brinda 300 dólares semanales a los desempleados, pero los gobiernos estatales deben aportar el 25 % de esa cantidad.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos indicó este jueves que en la semana que terminó el 12 de septiembre los nuevos solicitantes del subsidio de desempleo en Florida fueron 33,821, cifra inferior a los de la semana precedente.

En julio, último mes del que hay datos, el índice de desempleo de Florida fue del 11.3 %.

Estados Unidos alcanzó las 196,661 muertes y los 6,626,242 casos confirmados de COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Escrito en: coronavirus covid-19 Estados Unidos florida Florida, casos, nuevos, muertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suma Florida más de 3 mil nuevos casos de COVID-19