Virales

Dueños de la única funeraria en una isla contraen COVID

Ahora no hay nadie que entierre a los fallecidos

Dueños de la única funeraria en una isla contraen COVID

Dueños de la única funeraria en una isla contraen COVID

DIANA ALCÁNTARA

La isla colombiana de San Andrés se encuentra en emergencia sanitaria debido a que los contagios por COVID-19 van en aumento. Ahora, los dueños de la única funeraria en la isla han enfermado de coronavirus y el problema es que ya no hay nadie que se encargue de enterrar a los muertos.

Según el diario El Tiempo, hasta julio pasado sólo había unos cuantos casos de COVID registrados, pero a últimas fechas, han ascendido a 293.

La propietaria de la única funeraria que opera en San Andrés, dio positivo a la enfermedad y se encuentra en estados grave, por lo que fue trasladada a territorio continental. Su hijo, que ayuda en el negocio, también ha enfermado de coronavirus, lo que deja a solo una persona atendiendo la funeraria.

En últimos días se juntaron 7 de los 9 fallecidos registrados a causa del virus, por lo que las autoridades han debido solicitar la ayuda de operadores de ciudades aledañas.

"Estamos cortos de personal que conozca los protocolos para los embalajes de personas muertas por covid-19 y enterrarlos. Estamos terminando un nuevo horno incinerador para cumplir con los protocolos", dijo Everth Hawkins, gobernador del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. "No podemos dejar a la gente que se nos pudra. Eso propaga más el virus", agregó.

Escrito en: isla coronavirus FUNERARIA muertos fallecidos isla, funeraria, única, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dueños de la única funeraria en una isla contraen COVID