Mundo

Endurece Reino Unido medidas contra COVID-19 por repunte de casos

Los residentes tiene prohibido socializar con personas externas a sus hogares

Endurece Reino Unido medidas contra COVID-19 por repunte de casos

Endurece Reino Unido medidas contra COVID-19 por repunte de casos

AP

Gran Bretaña impuso restricciones más estrictas el jueves a los negocios y al movimiento de gente en algunas partes del noreste de Inglaterra, mientras la nación trata de frenar la propagación del COVID-19.

El secretario de Salud Matt Hancock dijo a la Cámara de los Comunes que las nuevas medidas prohibirán a los residentes socializar con personas externas a sus hogares, ordenarán el cierre de locales de ocio y entretenimiento de las 10 de la noche a las 5 de la madrugada, y los bares y restaurantes solo podrán dar servicio en mesas.

También prometió 2,700 millones de libras (3,500 millones de dólares) para apoyar al Servicio Nacional de Salud durante el invierno.

“La lucha contra el coronavirus no ha acabado y mientras ponemos todos nuestros recursos para liberarnos de sus garras, con el invierno en el horizonte debemos prepararnos, reforzar nuestras defensas y unirnos nuevamente contra este enemigo común”, señaló Hancock.

Los comentarios de Hancock se produjeron luego de que el primer ministro británico Boris Johnson advirtió que las autoridades tendrán que imponer medidas más estrictas para combatir la propagación del COVID-19 y “proteger” las fiestas de la temporada navideña. En un artículo publicado en el periódico The Sun, el mandatario señaló que la única forma para estar seguros de que el país pueda disfrutar las festividades decembrinas es “ser duros ahora”.

“Podemos hacerlo ahora”, dijo Johnson, Gran Bretaña puede “frenar el aumento, detener el repunte, impedir la segunda joroba del dromedario y aplanar la segunda curva”.

En los últimos tres días, los legisladores de la oposición han criticado el manejo de Johnson de la crisis COVID-19 y apuntado que su gobierno careció de un plan coherente para abordar una segunda ola de la pandemia. La escasez de pruebas es una inquietud particular y las personas a lo largo y ancho del país se han quejado de que no pueden programar citas para someterse a las pruebas y son enviados a centros de pruebas lejos de sus casas.

La realización generalizada de pruebas es considerada como una herramienta fundamental para controlar la propagación del virus debido a que permite que aquellos infectados se aíslen al tiempo que ayuda a las autoridades de sanidad a identificar zonas de contagio y rastrear a la gente que pudo haberse expuesto.

Las tasas de infección diaria recientemente aumentaron a niveles no vistos desde finales de mayo, lo que obligó al gobierno a imponer límites en las reuniones públicas.

El miércoles, la nación reportó 3,991 casos nuevos en las últimas 24 horas, más de los 3,105 registrados el día anterior.

Escrito en: coronavirus covid-19 Reino Unido pruebas, propagación, COVID-19, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Endurece Reino Unido medidas contra COVID-19 por repunte de casos