Torreón

Analizan liberar agua de la presa Zarco en La Laguna

Presenta un almacenamiento equivalente al 85 por ciento

Analizan liberar agua de la presa Zarco en La Laguna

Analizan liberar agua de la presa Zarco en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

En reunión del comité técnico hidráulico de la Comarca Lagunera se revisa la posibilidad de liberar agua de la presa Francisco Zarco debido a que presenta un almacenamiento equivalente al 85 por ciento de su nivel ordinario.

La recomendación del área técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que no se extraiga agua debido a que las lluvias que se pronostican para los próximos días en la cuenca media y baja del Río Nazas no son de consideración y la presa aún cuenta con espacio suficiente para soportar los escurrimientos.

Por parte de los módulos de riego del Distrito 017 la postura es de no liberar agua, pues los productores prefieren que se almacene el mayor volumen para el ciclo agrícola del próximo año. De liberarse un volumen, éste sería mínimo y solamente correría por los canales del Distrito de Riego, no por el lecho del río.

La presa Francisco Zarco tiene un almacenamiento de 263 millones de metros cúbicos (Mm3), el 85 por ciento de su nivel ordinario, que es de 309 Mm3. No obstante, cabe señalar que la capacidad total de la presa es de 383 Mm3.

La presa Lázaro Cárdenas tiene un volumen actual de mil 571 Mm3, el equivalente al 56 por ciento.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Presa Zarco presa francisco zarco presa, agua, liberar, Zarco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizan liberar agua de la presa Zarco en La Laguna